AMD contraataca con el Turion 64 de doble nucleo

por Javier Rodríguez 1

Bazas que tendrá que enfrentar a un peso pesado como el Yonah y dentro de unos tres meses con el primo culturista del Yonah, el merom. El turion X2 es sin embargo un peso ligero pero parece que su buen juego de cintura le permitira competir con el Core Duo de Intel en los cuadrilateros mas competidos como son los portatiles de bajo consumo y peso y dimensiones muy reducidas.

El lanzamiento viene apoyado por los partners actuales de AMD que son pesos pesados como HP, Fujitsu, Acer y Gateway. Estos son todos los datos que AMD nos suministra a través de la nota de prensa oficial:

Madrid, 17 de mayo de 2006. AMD (NYSE: AMD) ha presentado hoy la tecnología mobile AMD Turion™ 64 X2, la primera y única familia de procesadores de doble núcleo de 64 bits diseñada para ordenadores portátiles finos y ligeros. La tecnología mobile AMD Turion 64 X2 permite al usuario sacar un mayor provecho de su estilo de vida móvil gracias a la batería de mayor duración y a su rendimiento excepcional, incluso cuando se utilizan varias aplicaciones simultáneamente, incluyendo las aplicaciones de medios digitales.

AMD, continuando su liderazgo en tecnología, también está aportando entornos informáticos de 64 bits a la familia de procesadores móviles AMD Sempron™ . Ahora AMD suministra la única gama completa de productos móviles ofreciendo la posibilidad de transición fluida hacia entornos informáticos de 32 y 64 bits.

"AMD es la primera empresa en comercializar el único procesador móvil de doble núcleo y de 64 bits, impulsando la ola de plataformas móviles de próxima generación que están listas hoy en día para ejecutar la próxima versión de 64 bits de Microsoft Windows Vista(tm)", declaró Chris Cloran, Vicepresidente de la División Móvil de AMD. "Esta es una tecnología móvil avanzada para la oficina o para casa, que ofrece un procesamiento de doble núcleo para multitarea extrema, informática de 64 bits, ampliación de la vida de la batería y tecnología innovadora de los líderes del sector en conexiones, soluciones inalámbricas y gráficas."

Con un enfoque basado en la utilización de estándares abiertos, AMD colabora con empresas líderes en el sector de soluciones gráficas e inalámbricas para permitir a los clientes de fabricantes OEM suministrar ordenadores portátiles de amplias prestaciones que destacan entre la multitud de surtidos demasiado estandarizados. Los ordenadores portátiles basados en tecnología mobile AMD Turion 64 X2 AMD van a ofrecer gráficos excepcionales y soluciones inalámbricas punteras para obtener una experiencia visualmente atractiva y una conectividad de alta velocidad por toda la casa o la oficina.

"La tecnología de doble núcleo de AMD permitirá ofrecer a los clientes de portátiles HP tanto a título particular como comercial la libertad de trabajar y jugar virtualmente en cualquier momento y en cualquier lugar", afirmó Ted Clark, vicepresidente ejecutivo y director general de la unidad de negocio mundial de ordenadores portátiles, HP. "Nuestros ordenadores portátiles para el consumidor basados en la tecnología mobile de AMD Turion 64 X2, que incluyen los últimos modelos, HP Pavilion y Compaq Presario, ofrecen un rendimiento excepcional, aplicaciones de ocio móvil y, estilísticamente, una nueva imagen".

La tecnología mobile de AMD Turion 64 X2 está basada en la misma Arquitectura de Conexión Directa líder en el sector que ofrecen los procesadores AMD Opteron™ y AMD Athlon™ 64 X2, proporcionando enlaces de alta velocidad entre núcleos, memoria e I/O para un mayor rendimiento de sistemas. El set de aplicaciones avanzadas de la tecnología mobilel AMD Turion 64 X2 también incluye:

· Gestión de energía multinúcleo, que permite reducir el consumo de energía para una mayor duración de la batería.

· AMD Digital Media Xpress para el procesamiento de imágenes acelerado, codificación y descodificación de audio y video, contenido gráfico en 3D y

· AMD Virtualization, procurando un mejor rendimiento, fiabilidad y seguridad en entornos virtualizados.

Este trimestre, tanto los profesionales como los consumidores de todo el mundo podrán encontrar portátiles basados en la tecnología mobile AMD Turion 64 X2 en tiendas minoristas y canales de distribución comercial. Se espera que los sistemas sean inicialmente de Acer, ASUS, BenQ, Flocity, FSC, Fujitsu, Gateway, HP, MSI, NEC, Packard Bell, Sotec y TongFang.

AMD también ha dado el siguiente paso en la evolución de su programa de plataforma abierta al colaborar con ATI Technologies Inc. y con NVIDIA Corporation con el fin de proporcionar diseños móviles de referencia basados en tecnologías punteras y abiertas estándares del sector. Estos diseños de referencia son un ejemplo de las mejores prácticas en el desarrollo de ordenadores portátiles basados en AMD y en tecnologías colaborativas. Los diseños de referencia ayudan a asegurar que los clientes de AMD lleguen al mercado más rápidamente y también ayudan a reducir los costes del desarrollo de plataformas.

La tecnología mobile AMD Turion 64 X2 es el único procesador móvil que actualmente ha sido optimizado para su integración con las versiones de 64 bits del próximo sistema operativo Microsoft Windows Vista. AMD ha trabajado en estrecha colaboración con Microsoft para identificar y desarrollar componentes hardware clave como respaldo para el sistema operativo de próxima generación de Windows®: Microsoft Windows Vista. Además de las prestaciones multimedia de alta calidad, juegos de máxima calidad y ordenadores portátiles comerciales seguros, la tecnología mobile AMD Turion 64 X2 es una elección excelente para plataformas de trabajo móviles que permiten al usuario obtener un alto rendimiento de las aplicaciones de sus estaciones de trabajo de 32 y 64 bits.

"Como respaldo para diseñar Windows Vista, es esencial elegir aquellos procesadores que proporcionarán una experiencia óptima en las diferentes formas en las que se utilizan los ordenadores portátiles," declaró Mika Krammer, Director del Grupo de Movilidad de Clientes Windows. "La nueva y potente tecnología mobile AMD Turion 64 de doble núcleo es una opción excelente para Windows Vista".

Ampliación del programa CSIP de AMD

Con la introducción de la tecnología mobile AMD Turion 64 X2, AMD inició el siguiente periodo de estabilidad de su programa de plataforma de imagen estable comercial móvil (Mobile Commercial Stable Image Platform). Esto proporciona a los fabricantes OEM un periodo de estabilidad de la imagen de disco de 15 meses para obtener una gestión mejorada del sistema. Los proveedores de chipset para este programa, líderes en el sector, son ATI, NVIDIA, Atheros y Broadcom.

Iniciativas para ampliar el canal móvil

AMD también está ampliando su oferta Mobile WOF (procesador en carcasa/ sin ventilador) para que incluya procesadores de tecnología mobile AMD Turion 64 X2. Gracias a la disponibilidad de la tecnología mobile de AMD Turion 64 X2 en WOF, los distribuidores y proveedores de soluciones tienen ahora la opción y la flexibilidad para construir plataformas con las que puedan satisfacer mejor las necesidades de sus clientes.

Adicionalmente, AMD tiene pensado trabajar con distinguidos fabricantes OEM y con el canal de ecosistema para proporcionar una amplia gama de sistemas en bruto completamente configurados y validados por AMD para pequeños fabricantes OEM y canales de distribución. Al proporcionar una tecnología móvil AMD de más fácil acceso y una amplia gama de sistemas en bruto basados en la calidad AMD, el canal puede ofrecer a sus clientes un conjunto de soluciones diferenciadas más amplias.

Precios y disponibilidad

AMD Turion 64 X2 modelos TL-50, TL-52, TL-56 y TL-60 ya están disponibles en todo el mundo. El precio de la familia de productos de tecnología móvil AMD Turion 64 X2 oscila entre 184 $ y 354 $ en cantidades de 1.000 unidades. Si desea obtener más información sobre los precios, visite: http://www.amd.com/pricing.

AMD contraataca con el Turion 64 de doble nucleo, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Portátiles
Comentarios y opiniones sobre: AMD contraataca con el Turion 64 de doble nucleo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner