Intel comienza a lanzar la nueva arquitectura. Llega el Xeon Woodcrest

por Javier Rodríguez 1

Este nuevo procesador de la plataforma Xeon disfrutará de unas frecuencias que van desde los 1.8GHz hasta los tres y con una memoria cache compartida entre ambos núcleos que alcanza los 4MB. Este nuevo modelo reducirá algo el consumo de los Xeon actuales con un consumo máximo que ronda los 80 vatios en los modelos con mayor frecuencia.

El sistema de cache compartida permite que los dos nucleos accedan a las mismas parcelas de la memoria reduciendo notablemente la necesidad de repeticion de operaciones haciendo que la optimizacion en trabajos en paralelo sea sobresaliente.

Se esperaba este micro no antes del mes de julio pero Intel ha decidido que la presentación oficial tenga lugar el dia 19 de Junio. Seguramente mientras que escribo estas lineas los técnicos de los principales partners de Intel ya preparan los modelos de servidores que saldrán al mercado ese mismo día.

Intel comienza a lanzar la nueva arquitectura. Llega el Xeon Woodcrest, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Comentarios y opiniones sobre: Intel comienza a lanzar la nueva arquitectura. Llega el Xeon Woodcrest ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner