Ati y Nvidia mejoran sus chips gráficos

por Mikel Aguirre 1

Esta semana, según lo previsto, Ati nos traerá una nueva serie de chips que superan la velocidad del mayor actual, el Radeon 9700 que también pertenece a Ati. En Nvidia mientras tanto se espera que se anuncien nuevas versiones del esperadísimo GeForce FX que aun no está en los almacenes.

Todo esto supone que Ati se adelantará a toda una generación de chips de Nvidia, dado que envidia por esas causas “ha perdido un ciclo de producto”, tal y como afirmaba el analista y presidente de la firma Jon Peddie Research.

Esta misma semana se espera que Ati nos presente tres nuevos chips gráficos que superarán el rendimiento del Radeon 9700. El Radeon 9800, de la cual podremos disponer a final de mes trabajará a velocidades de 380 MHz y 340 MHz. La diferencia es notable si lo comparamos con el actual campeón, el Radeon 9700 que trabaja a 325 MHz y 310 MHz.

Además de esto Ati sacará otras versiones de este chip para usuarios menos exigentes llamados Radeon 9200 y Radeon 9600 que saldrán a la venta el mes que viene. Nvidia por otro lado va a anunciar chips más baratos basados en el GeForce FX. Estos se llamarán GeForce FX 5200 y 5600 basándose de un modo reducido en el GeForce FX 5800 el cual se anunció como el de gama alta el pasado mes de noviembre.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas

Más información: http://www.vnunet.es

Redactor del Artículo: Mikel Aguirre

Mikel Aguirre

Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para cuando empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros. Actualmente me dedico plenamente a dirigir la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a publicar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los videojuegos, la F1 y el tenis.

Comentarios y opiniones sobre: Ati y Nvidia mejoran sus chips gráficos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner