Sony tendrá que bajar las prestaciones de la PS3

por Javier Rodríguez 1

Seguramente Sony se esta planteando seriamente una bajada de frecuencia del procesador Cell de la Playstation 3. La velocidad prevista rondaría los 3.5GHz pero parece que esta frecuencia se vera reducida en un 20% debido sobretodo a la generacion de calor y consumo de este procesador. Seguramente la velocidad final de 2.8GHz hará reducir las especificaciones de muchos de los juegos que estan en desarrollo haciendoles perder algo de calidad.

Lo que ya se sabe con seguridad es que la fuente de alimentación de 400W será externa y que se esta intentando mejorar la ventilacion de la unidad sea como sea. Parece que lo unico que esta listo desde hace meses es el procesador RSX de nVidia y que el verdadero problema de la consola esta alrededor de su procesador.

La consola tendrá, segun los analistas, un coste real de 900$ para sus primeras unidades. Este coste elevado viene sobretodo a cargo del lector Blueray que se calcula que costara alrededor de los 350$ y del procesador Cell que tiene un coste de producción de 280$. Entre el resto de componentes nos sale la cifra de 900$ que es un 50% más de lo que espera sacar sony con las primeras unidades que se venderán entre 400 y 500$ segun la versión. Con estas cifras no cabe la menor duda que Sony no podrá bajar el precio de la consola hasta unos cuantos meses después, cuando la produccion y el volumen de ventas faciliten una reducción de costes.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Comentarios y opiniones sobre: Sony tendrá que bajar las prestaciones de la PS3 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner