Intel podría plantearse integrar el controlador de memoria y gráfico dentro del procesador

por Javier Rodríguez 1

Las nuevas arquitecturas multinúcleo que se plantean para los ordenadores del futuro obligan a replantearse el sistema que tiene establecido Intel en sus procesadores actuales y en los que tienen que llegar a plazo corto y medio.

Pero para un largo plazo el uso de estas tecnicas en procesadores con quizas decenas de nucleos podria ser la solucion a los cuellos de botella y la limitacion de recursos de los procesadores. Intel ya intentó algo similar en el paso sin ningun exito. El nucleo en cuestión fue el Tinma y estaba basado en un pentium 3 con controlador de memoria y controlador grafico en el mismo procesador.

Lo cierto es que manejar gran cantidades de núcleos con un bus de memoria limitado es un de los escollos que tendrá que salvar intel si quiere seguir con el escalado de núcleos como medio de avance en la potencia de sus productos.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Placas Base
También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Todo sobre la BIOS

AMD Ryzen Threadripper 7980X Review
El Mejor Microprocesador
ASUS Pro WS TRX50-SAGE WIFI Review
La Mejor Placa Base
Comentarios y opiniones sobre: Intel podría plantearse integrar el controlador de memoria y gráfico dentro del procesador ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner