HispaZone presenta pMCore: El Benchmark Multicore

por Javier Rodríguez 1

pMCore aprovecha las prestaciones de tu procesador para averiguar una cadena de numeros primos un numero de veces de forma repetida en un metodo similar, aunque totalmente diferente, al modo que hace SuperPI. La ventaja de pMcore es que puede correr hasta 32 hilos simultaneos cubriendo el futuro de los procesadores x86 hasta donde los sistemas operativos Windows alcanzan.

Para utilizarlo simplemente debemos descargar el instalador que lo puedes encontrar en esta direccion: Descarga de pMCore Beta 2 y tener instalado el .Net Framework 1.1 o superior que puedes descargar de este enlace de Microsoft: www.microsoft.com

Una vez instalado simplemente deberemos elegir la cantidad de números primos que queremos calcular, de 1000 a 50000, y elegir el número de hilos que queremos procesar. El número de hilos debe ser igual o menor al número de núcleos lógicos de nuestro PC. Esto incluye como núcleo a los procesadores que dispongan de hyperthreading como los Pentium 4 de Intel, Xeon o versiones Xtreme edition de 4 unidades lógicas como el Pentium D 965 también de Intel.

El programa dara 32 saltos entre el número de hilos utilizados y el resultado en segundos y milisegundos sera el resultado del benchmark. Es evidentemente que cuanto menor el resultado más rapido es nuestro PC. Lo mejor de este benchmark es que tendra su base de datos online para guardar nuestros resultados y comparar con otros usuarios. Podeis guardar vuestros resultados con vuestra cuenta del Foro de Hispazone y comparar vuestros resultados en el ranking disponible.

La versión que podeis descargar es una Beta así que esperamos vuestra colaboración, la cual agredecemos de antemano, y que cualquier comentario, crítica o mejora que os pareza oportuna podeis hacerla llegar a través del hilo creado en nuestro foro a tal efecto.

HispaZone presenta pMCore: El Benchmark Multicore, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Comentarios y opiniones sobre: HispaZone presenta pMCore: El Benchmark Multicore ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner