AMD tendra listos los 65nm para Octubre

por Javier Rodríguez 1

No se adelantan muchos detalles de estos nuevos procesadores pero sin duda vienen a cumplir los deseos comerciales de Dell que quiere vender hasta 20 millones de procesadores AMD en los proximos doce meses.

Estos nuevos procesadores conservaran el socket actual pero seguramente ganaran en rendimiento gracias a frecuencias de trabajo más elevadas a las de los actuales AM2. Tambien AMD esta en la oportunidad de reducir aun más el consumo de sus procesadores, sobretodo los X2 de doble nucleo.

Los nuevos procesadores en principio estarán fabricados bajo el mismo nucleo, codificado como Brisbane, con dos versiones de cache de segundo nivel de 1 y 2 Megabytes repartidas a partes iguales entre los dos núcleos del procesador. Otro punto interesante de la reduccion del proceso de producción es que AMD puede reducir aun mas el precio de sus procesadores haciendola más competitiva si cabe.

Por otro lado. AMD ha anunciado que ATI conservará sus marcas comerciales más representativas como es la propia ATI, Radeon, etc..y que ya tiene el visto bueno de compra por parte de los gobiernos de Canada y Alemania, ya solo queda USA.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Comentarios y opiniones sobre: AMD tendra listos los 65nm para Octubre ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner