PowerVR SGX el unishader de Intel

por Javier Rodríguez 1

La que pensabamos desaparecida PowerVR, co-diseñadora del primero chip grafico de nVidia hara ya mas de 10 años, tiene un floreciente negocio con los sistemas móviles, sobretodo telefonos y PDAs y ahora un interesante negocio con proximos chipsets de Intel.

El PowerVR SGX, el chip que integrará Intel en futuros proyectos, tiene un sistema de shaders unificados tal y poco favorece el nuevo estándar DirectX 10 de Microsoft. No será algo restrictivo no tenerlo para correr plenamente DirectX 10 como ya ha anunciado Microsoft, pero si que permitiría a estos chips integrados emular cierto funcionamiento de Shaders 4.0 aun no estando a este nivel de hardware.

Es en definitiva el salto tecnológico que esperaba Intel para poder contrarestar el potencial que alcanzará AMD en este tipo de soluciones ahora que tiene todo el desarrollo de ATI en sus manos. Tambien soporta Opengl ES 2.0 asi que facilitará la funcionalidad gráfica de los próximos chipsets de Intel sobretodo de cara a las prometidas mejoras de Aeroglass a funciones 3D más avanzadas.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base Tarjetas Gráficas
Comentarios y opiniones sobre: PowerVR SGX el unishader de Intel ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner