Consiguen ejecutar AutoCAD sobre Windows 10 en un Lumia 950XL

Consiguen ejecutar AutoCAD sobre Windows 10 en un Lumia 950XL

por Jordi Bercial 2

Recientemente hemos visto bastantes avances en el soporte por parte de empresas de software tradicional a procesadores ARM, y si bien la configuración que vamos a ver ahora no está remotamente soportada por ninguna de las empresas, siempre es interesante ver como la compatibilidad se va tornando suficiente para ver cómo, en este caso, un Nokia Lumia 950XL es capaz de hacer funcionar AutoCAD sobre Windows 10.

Tal como vemos en los tweets, el rendimiento no es ni mucho menos óptimo, principalmente por la falta de un controlador de GPU que hace que no tenga aceleración gráfica por hardware, pero si hemos utilizado alguna vez un equipo como serían los clásicos NetBooks con procesadores Atom, veremos que el rendimiento es comparable, una hazaña teniendo en cuenta que el Lumia 950XL cuenta con un Snapdragon 810 en su interior.

Esto se ha conseguido gracias a que Microsoft añadió soporte para aplicaciones x86_64 en Windows 10 ARM, por lo que era de esperar que pruebas de este tipo ocurrieran más pronto que tarde.

En cualquier caso, podemos ver como el rendimiento de la traducción parece ser bastante bueno, pues nos encontramos ante hardware obsoleto ejecutando software que jamás estuvo pensado para funcionar en un dispositivo así.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Consiguen ejecutar AutoCAD sobre Windows 10 en un Lumia 950XL ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner