Genética en un juego de coches

Genética en un juego de coches

por Pedro Jelicz 1

Codemasters esta desarrollando el Indycar Series para plataformas PS2, Xbox y PC. El juego se basara en el campeonato de coches que se dan en EEUU basados en coches de carreras llamados Indycars.

Para definir la IA de los conductores adversarios, los programadores de Codemasters están recurriendo a la genética queriendo así lanzara el juego en primavera. La IA la han desarrollado poniendo un algoritmo a cada conductor para que de una vuelta entera a una pista, mas tarde se uso ese mismo algoritmo para cambiar la conducta del piloto así sucesivamente hasta lograr un comportamiento perfecto.

La finalidad de esto es que la IA de los oponentes sea dinámica y que tomen las decisiones dependiendo de como conduzcas tu logrando así mucho realismo a la vez que se adapta al nivel del jugador.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Redactor del Artículo: Pedro Jelicz

Pedro Jelicz

Los videojuegos son mi pasión desde que tengo razón de ser. Siendo un adolescente, mi estilo crítico me permitió iniciarme como redactor en el recién creado portal Media-Vida. Poco después me uní a Mikel Aguirre en la creación y fundación de este sitio web, del cual hice los primeros diseños de logotipo y web, además de redactar numerosos artículos. Hace muchos años que mi vida profesional tomó otro camino, pero continuo estrechamente ligado a los videojuegos y, por supuesto, a Geeknetic.

Comentarios y opiniones sobre: Genética en un juego de coches ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner