Seagate lanza discos que se encriptan por hardware

por Javier Rodríguez 1

De momento solo se usará en dos lineas de productos, un Momentus 5400 FDE.2 y el DB35. El primero como ya sabreis es un disco duro de 2.5" orientado a integración en electrónica de consumo y el DB35 es un disco sin tan siquiera nombre comercial ya que solo se usa integrado en aparatos como grabadores de video digital, televisores, etc.

La tecnologia encripta todo el disco por hardware lo cual lo hace bastante más dificil de descifrar y también elimina la necesidad de recursos de software dedicados a esta tarea. La desventaja es que si olvidamos las claves generadas a partir de las llaves inscritas en el disco nos podemos encontrar con un disco duro con un monton de datos seguros pero a los que no podremos acceder jamás.

Veremos a ver en los proximos meses a ver cuanto aguanta este sistema de encriptacion en las manos adecuadas, parece un sistema bastante interesante, pero pionero y siempre los primeros pasos no son sencillos de dar. Es el comienzo para que nuestros datos esten verdaderamente seguros frente a ojos indiscretos y no solo los copyright que parece que es lo unico que preocupa a los grandes fabricantes de hardware y de software.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Comentarios y opiniones sobre: Seagate lanza discos que se encriptan por hardware ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner