nVidia por fin se decide por los nuevos formatos

por Javier Rodríguez 1

Para eso nVidia ha actualizado sus drivers para soportar las codificaciones de video correspondientes a los formatos de almacenamiento de alta densidad HD-DVD y Bluray que basicamente usarán las mismas especificaciones siendo la única diferencia el propio medio de almacenamiento.

Pero tambien nos han marcado unos requisitos minimos un tanto elevados, y tambien bastante restrictivos para muchos modelos de gráficas que no soportan los sistema de protección de copyright basados en la tecnología HDCP, que solo soportan algunos monitores y algunas tarjetas gráficas.

Dentro de los requisitos tambien nos sorprende ver la necesidad de un procesador de doble nucleo y un GB de RAM, por supuesto, tambien necesitaremos un lector HD-DVD o Bluray y el software adecuado para la reproduccion de los cuales nVidia recomienda PowerDVD, Nero o WinDVD.

Dentro de los nuevos formatos soportados por PureVideo HD encontramos el H.264, VC-1, WMV y MPEG2 con un detalle que es de hasta seis veces más elevado que el estandar actual del DVD. Aunque cualquier grafica de la serie 7 de nvidia puede mover este nuevo estandar si queremos reproducir contenidos protegidos no podremos hacerlo salvo que nuestro modelo tenga integrada la electronica necesaria para el sistema HDCP ya sea por HDMI o por DVI.

nVidia por fin se decide por los nuevos formatos, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Comentarios y opiniones sobre: nVidia por fin se decide por los nuevos formatos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner