La Ciberguerra ha comenzado

La Ciberguerra ha comenzado

por SpliT 1

Las páginas que han sufrido este ataque son las de los ministerios de cultura e información del gobierno iraquí.

Lo que pueden estar pensando nuestros lectores es que la causa de la caída de estas Webs haya sido fruto del ataque militar que ha recibido Irak, pues según informa el Observatorio Español de Internet, Estados Unidos esta realizando un ataque informático, paralelo a las operaciones militares con el objetivo de dejar inoperativos a los principales servidores iraquíes.

Se trata pues de la primera ciberguerra de la historia de Internet, el OEI afirma que Estados Unidos utiliza el programa informático "Carnivor" para monitorizar el correo electrónico a escala mundial, con un escáner de vigilancia que filtra los correos sospechosos.

Esta ciberguerra no causa repercusión en el usuario, pero de seguir así, un ataque de estas características podría dejar fuera de servicio a servidores importantes como compañías eléctricas, entidades bancarias u otras empresas importantes, con lo cual se produciría un gran caos.

Saliendo un poco de la noticia destacamos también que en el día de ayer, se produjo el hackeo de la página del CSIC (Consejo Superior de Investigaciones Científicas) y se mostraba lo que podemos ver en esta imagen.

La Ciberguerra ha comenzado, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes
Comentarios y opiniones sobre: La Ciberguerra ha comenzado ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner