La primera batería para portátiles que proporciona la energía con metanol

por Mikel Aguirre 1

Tal y como comentamos el pasado día 5 de marzo en una noticia, Toshiba tenia la intención de fabricar unas baterías que se alimentaban de la combustión del metanol con el agua. En relación a eso Toshiba ha presentado en CeBit un prototipo de la primera batería combustible para portátiles que tal y como se comentó anteriormente, consume metanol.

Esta batería es capaz de alcanzar los 20w con una duración de cinco horas en uso con tan solo 50 cc de metanol. Toshiba ha conseguido desarrollar la tecnología para conseguir una batería de gran rendimiento en miniatura.

Esta batería es compatible con cualquier portátil dando autonomía y libertad total a cualquier portátil por medio de los cartuchos intercambiables que utiliza. Además es capaz de mandar información sobre el estado del combustible, para compensar la demanda y el suministro de energía al ordenador ya que la energía no utilizada se almacena en la propia batería para que no se desperdicie.

Como ya se dijo en su día, se espera que Toshiba empiece a comercializar estas baterías en el 2004.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles

Más información: http://www.vnunet.es

Redactor del Artículo: Mikel Aguirre

Mikel Aguirre

Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para cuando empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros. Actualmente me dedico plenamente a dirigir la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a publicar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los videojuegos, la F1 y el tenis.

Comentarios y opiniones sobre: La primera batería para portátiles que proporciona la energía con metanol ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner