El HD-DVD de Toshiba llego a España

por Javier Rodríguez 1

"...Entre las características del nuevo formato ya disponible destaca su alta calidad de imagen y sonido, que podrá cerse y probarse en el espacio que ha colocado Toshiba en los principales puntos de venta, denominado la "Esquina de la Alta Definición".

Estos primeros HD DVD E1 incluirán dos películas de regalo con su compra y tendrán un precio de 699 ?. La llegada a las tiendas del HD E1 se produce en un momento en el que las encuestas siguen siendo favorables al producto de Toshiba, que cuenta con el apoyo, entre otras, de compañías como Universal Estudios, Warner Home Video, Paramount Pictures, Filmax, Manga Films, Grupo Planeta, DeaPlaneta e Infinia DVDreams..."

Asi comienza una nota de prensa oficial donde Toshiba no tiene el menor reparo en poner en la picota los problemas del Blu-ray de Sony y es que en este tipo de momentos es cuando se hace valer aquella frase de "todo vale en el amor y la guerra", lo que no tengo claro es si toshiba o sony se aman o estan en guerra, un poco de todo seguro. El resto de la nota sigue asi:

"...Por otro lado, Toshiba ha colocado en los establecimientos comerciales más importantes de toda España un espacio, denominado la Esquina de la Alta Definición HD DVD, donde todo aquel que quiera puede apreciar las ventajas del nuevo formato y sus prestaciones en cuanto a calidad de imagen, sonido y capacidades interactivas con los contenidos. Estos montajes, además de los nuevos HD-E1, contarán con televisores Toshiba de Alta Definición de gran formato y con la plataforma Qosmio, el primer portátil en integrar este nuevo formato de video.

La salida al mercado del reproductor HD-E1 de Toshiba y el lanzamiento de las películas consolidan el formato HD DVD como la mejor opción de video de alta definición y como el formato de mayor apoyo tanto de estudios como de distribuidoras locales. Cabe resaltar que a día de hoy este formato está respaldado en el mercado español por de empresas como Universal Estudios, Warner Home Video, Paramount Pictures, Filmax, Manga Films, Grupo Planeta, DeaPlaneta, Infinia DVDreams.

Este mismo respaldo es el que parece recibir el formato HD DVD de los consumidores. Así se desprende de un informe de Cymfony, empresa de análisis de influencia en los mercados, sobre la opinión de consumidores acerca de la nueva generación de video de Alta Definición. Este estudio, centrado en la opinión expresada por usuarios de diferentes medios de comunicación Online, indica que las opiniones positivas sobre HD DVD eran un 46% más que las que valoraban positivamente el formato Blu-Ray. (http://es.theinquirer.net/2006/12/11/bluray_en_ps3_un_error_de_sony.html)

Todo un nuevo mundo de sensaciones y posibilidades ya disponible

El nuevo formato HD – DVD, promovido por el DVD Forum, trae para los usuarios una nueva era dentro del entretenimiento digital al ofrecer a los usuarios niveles de calidad de imagen y sonido inimaginables hasta ahora.

Con el nuevo HD-DVD ya es posible disfrutar de la Alta Definición de imagen, es decir, una calidad hasta ahora inalcanzable con el uso del DVD convencional. Estas mejoras se observan sobre todo en los niveles de detalle, nitidez y claridad de la imagen.

Otra nueva experiencia aportada por el HD-DVD es la del sonido. Este formato ofrece la claridad y realismo que aporta la nueva generación de sonido envolvente, como el Dolby Digital Plus, DolbyTrue HD y DTS-HD.

El formato Dolby Digital Plus mejora la fidelidad del sonido otorgando un gran realismo a las bandas sonoras de las películas. Por su parte DolbyTrae HD y DTS-HD producen una experiencia real de Cine en Casa.

Finalmente, el nuevo formato HD DVD abre también la puerta a una gran variedad de aplicaciones interactivas y los reproductores de Toshiba aprovechan esta capacidad para ofrecer nuevas vías para que el usuario pueda interactuar con películas y contenidos.

Entre estas prestaciones destaca la nueva capacidad de buscar un capítulo de película o de escoger entre las opciones del menú sin tener para ello que pausar la reproducción de la misma. También destaca la función denominada Picture in Picture (PIP), para reproducir simultáneamente una fuente de vídeo suplementaria sobre la principal, lo que, por ejemplo, permite al usuario acceder, mientras se reproduce la película, a los bonus del disco, como pueden ser un comentario del director o el making off de la escena. Por último, y con sólo un clic, un usuario puede acceder a precios, tiendas o incluso comprar alguno de los artículos que aparezcan en la película...."

El HD-DVD de Toshiba llego a España, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes
Comentarios y opiniones sobre: El HD-DVD de Toshiba llego a España ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner