Parece que el ACSS de los HD-DVD ya es historia

por Javier Rodríguez 1

Evidentemente no hay nada oficial, solo lo que dice un usuario del foro de Doom9.org, sitio de culto para todas estas cosas, pero por los enlaces que deja y el video que añadimos en esta noticia, se ve claramente como este "cracker" ha conseguido realizar un programa de comandos java capaz de volcar los datos del HD-DVD al disco duro.

Este usuario facilita la descarga del programa para hacer el volcado pero no dice de donde podemos sacar el "key" unico de cada HD-DVD que sirve de referencia para la encriptacion. Segun el mismo es algo trivial y lo dara a conocer en pocos dias. El portento ha sido logrado mediante un lector HD-DVD de una Xbox 360 pero el mismo afirma que el programa deberia valer para cualquier lector.

Sea como fuere, y por lo que parece, el prodigio se ha hecho primero en un HD-DVD porque es ahora mismo el medio mas barato de tener video de alta definicion pero el sistema del Blu ray para la encriptacion de contenidos es exactamente el mismo asi que no veo razón para que dentro de poco veamos una version del programa para el otro formato pujante.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Comentarios y opiniones sobre: Parece que el ACSS de los HD-DVD ya es historia ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner