AMD finaliza la primera ampliación de su planta de Dresden

por Javier Rodríguez 1

Finaliza la construcción de las nuevas instalaciones de pruebas de AMD (AMD:NYSE), aproximadamente siete meses después de que se colocara la primera piedra en mayo de 2006. AMD está dotando de equipamiento al nuevo edificio de 20.000 m² y ya ha instalado las primeras herramientas de producción en los laboratorios.

«Hemos adquirido una gran experiencia en la planificación meticulosa y en la implementación de proyectos a gran escala con rapidez», explica el Dr. Hans Deppe, vicepresidente corporativo y director general de AMD en Dresden. «Sin embargo, estoy sorprendido por la velocidad a la que ha progresado la construcción de las nuevas instalaciones de los laboratorios y de la infraestructura de apoyo».

En el laboratorio, que tiene una extensión de alrededor de 11.500 m², se aplicarán conexiones de contacto electrónico (puntos de soldadura) a obleas procedentes de las plantas Fab 30 y Fab 36 de AMD en Dresden, que se someterán a pruebas electrónicas de funcionamiento. Anteriormente, las instalaciones de pruebas de AMD estaban ubicadas en los laboratorios de las propias fábricas de Fab 30 y Fab 36.

Básicamente, estas pruebas constituyen la última fase del proceso de fabricación, durante la cual se preparan las obleas para enviarlas a los centros de producción de AMD. Cada uno de los laboratorios de pruebas ocupa un piso de este edificio de tres plantas, separadas por una planta de suministros donde se producen los materiales necesarios para el proceso, como agua ultra pura, gases y productos químicos.

La siguiente fase del proceso de puesta en marcha de las instalaciones consiste en la instalación de los sistemas de producción, una tarea conocida como «ensamblaje», en la que diversos sistemas muy delicados se instalan en condiciones de sala limpia y se conectan para procesar los suministros.

«Los autores de este nuevo capítulo de la historia de éxitos de AMD en Dresden han sido las cientos de empresas de construcción involucradas bajo la dirección de M+W Zander, así como los numerosos empleados de AMD, cuyos esfuerzos sumados han permitido hacer realidad este proyecto a pesar de su enorme complejidad», prosigue Deppe. «Hemos satisfecho una condición preliminar imprescindible para incrementar de forma importante la capacidad de nuestro centro de Dresden antes de 2008».

La inauguración de las nuevas instalaciones de pruebas forma parte de la intención de ampliar considerablemente la capacidad productiva del centro de Dresden anunciada por AMD en mayo de 2006. Fab 30, la primera fábrica de producción de AMD en Dresden, está atravesando un proceso de reestructuración para convertirse en una nueva planta de fabricación de obleas de 300 mm; cuando finalice, se cambiará su nombre por el de Fab 38. Al mismo tiempo, la capacidad de producción de la fábrica de Fab 36 se incrementará notablemente.

Guía rápida de las instalaciones de los laboratorios de pruebas

Superficie total del edificio: alrededor de 20.000 m²

Superficie de los laboratorios: alrededor de 11.500 m²

Número de empresas implicadas: 225 (en algunos momentos, hasta 600 obreros de la construcción trabajaron simultáneamente en el lugar)

Cantidad total de hormigón utilizada: 11.900 m3m3

Número total de componentes prefabricados de hormigón: unos 1.300

Cantidad total de acero utilizada: 5.215 toneladas

Fecha de colocación de la primera piedra: mayo de 2006

Colocación de la cubierta: octubre de 2006

Inicio del montaje de instalaciones: enero de 2007

AMD finaliza la primera ampliación de su planta de Dresden, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Placas Base
Comentarios y opiniones sobre: AMD finaliza la primera ampliación de su planta de Dresden ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner