Intel introduce su propio 802.11n

por Javier Rodríguez 1

Todos los fabricantes estan esperando como agua de Mayo que Windows Vista este oficialmente en la calle para introducir nuevas mejoras en su hardware que les permite aprovechar los momentos de bonanza que se producen siempre con cada nuevo lanzamiento de un sistema operativo Windows.

Intel ya anunció hace meses que no esperaría a la certificación global del 802.11n y que lanzaría al mercado su propia versión de esta tecnología. Bueno pues ya lo han hecho, en Febrero, algunos de los principales fabricantes de portatiles como Asus, Acer, Gateway y HP pondran en el mercado nuevos modelos de portatiles con esta tecnologia integrada de serie. Segun Intel se podrá lograr hasta cinco veces mas velocidad en la conexion y hasta dos veces más cobertura. ç

Este lanzamiento viene acompañado de una campaña de compatibilidad lanzada entre muchos de los más importantes fabricantes de puntos de acceso wireless. La campaña se llama "connect to Centrino" y los aparatos compatibles, donde encontraremos fabricantes tan importantes como dlink, netgear,...asegurarán la compatibilidad de los chips de Intel con estos puntos de acceso. Estos nuevos aparatos, o modelos actualizados, tendrán un logotipo en la caja que los identificará.

Lo cierto es que casi todos los actuales deberian serlo y sin duda esta fuerte apuesta de Intel por este formato se agradece desde el sector ya que potenciará notablemente la venta de este tipo de aparatos.

Intel tiene fuerza suficiente para conseguir que su estandar sea el definitivo, lo quiera o no el organismo regulador de esta tecnología, de hecho ya fueron en su momento los que revolucionaron el panorama Wireless con la introduccion de la primera plataforma centrino.

Para los que querais actualizar a estos nuevos chips deciros que es posible, se puede uno instalar una minipci interna, pero para una buena explotación de sus capacidades se requieren tres antenas y casi todos los portátiles cuentan con dos así que perderas cobertura y velocidad. Hay que decir que este chip, como no podía ser de otro modo, es retrocompatible por lo que se puede usar perfectamente con puntos de acceso 802.11G y B. Aquí os dejo una imagen de la versión MiniPCI que integrarán estos nuevos portátiles que, a más tardar, comenzarán a comercializarse a primeros de Febrero.

Intel introduce su propio 802.11n, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base Redes
Comentarios y opiniones sobre: Intel introduce su propio 802.11n ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner