Creative arregla el desaguisado de Vista

por Javier Rodríguez 1

La buena noticia es que los usuarios de X-Fi hoy mismo tendrán una aplicación llamada "alchemy" que eliminará este problema, por lo menos en cuanto a los poseedores de una X-Fi se refiere. Vista ha apostado por el estandar OpenAL de sonido y aunque es una buena apuesta ha dejado a juegos tan recientes como F.E.A.R en la estacada.

Esta aplicación se distribuirá gratuitamente desde la Web de Creative y hasta aquí todo perfecto, gran trabajo de Creative, pero de verdad no me creo que las audigy no puedan soportar este modo de funcionamiento, creo con esperanzas de equivocarme, que Creative tambien quiere sacar partido de este giro de Windows Vista para vender mas tarjetas de sonido.

La informacion oficial dice lo siguiente:

Creative (NASDAQ: CREAF), líder mundial en productos de entretenimiento digital, ha anunciado hoy el lanzamiento de la versión beta de una nueva herramienta de carácter público, llamada Creative ALchemy, para asegurar que juegos tan populares como World of Warcraft, Rome: Total War, y F.E.A.R. suenen de forma tan impresionante con una tarjeta Sound Blaster® X-Fi™ en Windows Vista como lo hacen en Windows XP.

“El resultado de la eliminación, por parte de Microsoft, de la capa de abstracción de audio por hardware para Vista va a confundir a muchos jugadores”, dijo Steve Erickson, vicepresidente de audio para Creative. “Muchas personas que han utilizado sus juegos de siempre en la versión beta de Vista han sido incapaces de escuchar sonido multi-canal, tanto con las tarjetas de Creative como con las de otros fabricantes, e incluso con sonido de la placa base. No es algo que una actualización de drivers pueda arreglar. La buena noticia es que hemos inventado nuestra aplicación Creative ALchemy, para que los propietarios de una Sound Blaster X-Fi puedan experimentar la misma calidad de audio multi-canal que disfrutaban cuando usaba Windows XP”.

La eliminación de la capa de abstracción de audio por hardware en Windows Vista perjudicará el sonido en juegos que utilizan EAX o DirectSound3D (DS3D), que se escuchará en estéreo sin ningún efecto. Creative ALchemy es una sencilla descarga, que detectará la presencia de los juegos instalados en el ordenador y convertirá sus señales DS3D y EAX en señales OpenAL, lo que permitirá a los usuarios continuar disfrutando de sus juegos de siempre de la forma en la que se supone que deben ser experimentados: con sonido multi-canal y con efectos de hardware.

Disponibilidad

La versión beta del software Creative ALchemy está disponible a través de http://preview.creativelabs.com/alchemy/default.aspx. Se irá añadiendo nuevas versiones de software que incluirán soporte para más juegos basados en DS3D. Los usuarios están invitados a unirse a la comunidad Creative ALchemy y dar su opinión y sugerencias sobre qué juegos deben ser incluidos en las nuevas versiones a través de los foros de discusión que hay en la web.

Los drivers actualizados para Windows Vista para las tarjetas Sound Blaster X-Fi, necesarios para poner en marcha Creative ALchemy, pueden ser descargados desde la web europe.creative.com.

Creative arregla el desaguisado de Vista, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Comentarios y opiniones sobre: Creative arregla el desaguisado de Vista ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner