VMWare presenta unos resultados historicos

por Javier Rodríguez 1

VMware ha anunciado sus ingresos en 2006. Los ingresos del cuarto trimestre de VMware crecieron el 101% respecto al año anterior, hasta los 232 millones de dólares, situándose en un run rate anual de más de 900 millones de dólares en un año. Los ingresos de VMware ascienden a 709 millones de dólares.

El crecimiento de VMware en el cuarto trimestre fue impulsado por la extensa adopción que ha experimentado VMware Infrastructure 3, la solución que extiende el valor de la virtualización más allá de la consolidación de servidores. VMware Infrastructure 3 es la tercera generación de la suite de software de virtualización líder de la industria que permite una completa redistribución y automatización del centro de datos. El 43 por ciento de los clientes de VMware están actualmente estandarizándose sobre VMware Infrastructure y la mayoría de ellos espera virtualizar al menos el 50% de sus infraestructuras de TI en tres años.

Con VMware Infrastructure 3, VMware ha desplazado sus ingresos procedentes de hypervisor - ahora, más del 80% de sus ingresos provienen de VMware Infrastructure más que de VMware ESX Server hypervisor.

La expansión de la base de clientes de VMware se debe, en parte, por el lanzamiento de VMware Lab Manager – una suite de automatización diseñada para la optimización de los procesos de desarrollo de software, un nuevo Virtual Appliance Marketplace y un programa de certificación ya disponible para más de 380 appliances virtuales.

VMware fue fundada en 1998. La compañía, adquirida por EMC en 2004 por 625 millones de dólares, opera como una subsidiaria independiente de EMC y opera de forma separada en ventas, marketing e I+D. VMware tiene más de 2.500 empleados en el mundo.

VMWare presenta unos resultados historicos, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Software
Comentarios y opiniones sobre: VMWare presenta unos resultados historicos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner