Intel prepara el Santa Rosa para Mayo

por Javier Rodríguez 1

Intel quiere que la evolución de su plataforma centrino sea la punta de lanza para los años venideros y es que sin duda el portátil se convertira en el ordenador fundamental en un futuro muy cercano. Este año ya se venderán, según los analistas, mas portatiles que sobremesa y por tanto la guerra en este sector se agudiza.

AMD ha entrado fuerte en la carrera por los procesadores para ordenadores portátiles y esto esta llevando a que Intel apriete las tuercas en un sector que le ha salvado la cara durante los últimos años. La plataforma Santa Rosa, de la que hemos hablado otras veces, será la pronta evolución de la plataforma centrino para los próximos meses.

Nuevos chipsets para nuevos procesadores de bus a 800MHz y arquitectura Core 2 Duo donde encontraremos nuevos procesadores donde se incluran los siguientes modelos: T7770, T7500, T7300 y T7100. También encontraremos los primeros procesadores Extreme Edition de portatil que vendran a denominarse X7900 y X7800 con velocidades de 2.6 y 2.8GHz y caches de 4MB y claro esta, configuraciones de doble nucleo.

El Santa Rosa sera el verdadero salto de Intel al estandar 802.11n, mostrará un nuevo chip gráfico integrado de cuarta generaíón, memoria integrada en placa para el sistema Ready Boost de Windows Vista y tendrá soporte para los nuevos micros de 45nm y hasta cuatro núcleos para portátil.

Intel prepara el Santa Rosa para Mayo, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Comentarios y opiniones sobre: Intel prepara el Santa Rosa para Mayo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner