El primer micro con chipset de Intel

por Javier Rodríguez 1

Si buscaramos un equivalente rapido estariamos hablando de que se trata de un procesador que no solo integra parte del puente norte como es el caso de todos los AMD64 sino que ademas integra también el puente sur que es donde se centran las operaciones de entrada y salida de datos.

Este nuevo chip SoC (System on a chip) con nombre en clave "Tolapai" (un pueblo de Arizona) incorporará un procesador del tipo Pentium M con 256KB de cache y frecuencias de 600, 1066 y 1200MHz. Soportará el uso de memoria DDR2 y su controlador de datos soportara, integrado todo en el mismo chip, Serial ATA, Gigabit Ethernet, USB 2.0, etc.

Este nuevo procesador tendrá un consumo energetico de entre 13 y 25W, una cifra interesante si tenemos en cuenta que integra todo en el mismo chip y dispondrá, como es logico, de un nuevo diseño de patillaje de hasta 1088 contactos. Es lógico que al integrar puente norte y sur el número de contactos necesarios sea mucho mayor que los micros actuales, por lo menos en cuanto a Intel se refiere.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Placas Base
También te puede interesar Otros artículos y noticias sobre tecnología

Todo sobre la BIOS

AMD Ryzen Threadripper 7980X Review
El Mejor Microprocesador
ASUS Pro WS TRX50-SAGE WIFI Review
La Mejor Placa Base
Comentarios y opiniones sobre: El primer micro con chipset de Intel ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner