Adtron introduce un SSD de 160GB

por Javier Rodríguez 1

Son evidentes las mejoras que los discos de estado solido introducirán en la informática. Consumen menos, no hacen ruido, tienen una acceso y grabación más rápidos,...un sin fin de mejoras que los pobres mortales tardaremos un tiempo en poder disfrutar porque aun cuando la memoria flash baja cada semana a pasos agigantados los precios siguen siendo muy elevados comparados con sus hermanos los discos tradicionales.

Adtron prepara dos modelos de disco SSD de alta capacidad mediante el uso de memorias SLC NAND que permiten una arquitectura del disco mas elaborada y por tanto con mayor capacidad. Se preparan modelos IDE y SATA con factor de tamaño 2.5" compatible con cualquier disco duro de portátil actual. Curiosamente el modelo IDE (I25FB) es más rápido con 70MB de lectura y 60MB de escritura, frente al modelo SATA (A25FB) que tiene 60MB de lectura y 55MB de escritura. Aparte los discos están pensados para un acceso a datos ultrarrápido lo que le confiere aun más velocidad sobretodo en accesos aleatorios.

Lo que se desconoce es el precio de estas maravillas pero está claro que si uno de 32GB cuesta en torno a los 600-1000€ pues entonces uno de 160GB debería salir por unas cinco veces más.

Adtron introduce un SSD de 160GB, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Comentarios y opiniones sobre: Adtron introduce un SSD de 160GB ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner