ASUS tendrá listo el XG Station el mes que viene

por Javier Rodríguez 1

Asus será el primero en ofrecernos una solución grafica externa a través de ExpressCard. El XG Station fue una de las novedades más llamativas del CES que se celebro a principios de año y parece que estará listo no solo para la feria más importante del mundo, que es Cebit, sino para comercializarse aunque no en el canal Retail.

Irá acompañado siempre de una grafica de la propia Asus (inicialmente se pensó en una 7900GS), no se podrá comprar por separado, y no incluirá como se esperaba una solución de sonido digital pero si un sistema Sorround para auriculares. Utilizará, como ya se conocía, el interfaz Expresscard de cualquier ordenador portátil o sobremesa y requerirá de un monitor externo para su funcionamiento. El sistema se alimenta mediante un adaptador de corriente y monta un LCD frontal donde ver aspectos técnicos de la tarjeta grafica, como temperaturas o velocidad, y también control de overclocking de la frecuencia de la GPU mediante la "ruleta" instalada en el frontal.

Se desconoce cuándo llegará al mercado retail pero parece que Asus está siendo prudente y quiere que el producto sea probado antes de lanzarlo al mercado de forma definitiva. No me cabe la menor duda de que podremos leer profundos análisis de este producto en pocos días, una solución muy interesante para que el portátil definitivamente se convierta en un sustituto real para el mundo del videojuego de PC.

ASUS tendrá listo el XG Station el mes que viene, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base Componentes
Comentarios y opiniones sobre: ASUS tendrá listo el XG Station el mes que viene ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner