Windows 365 es la propuesta de Microsoft para llevar nuestro ordenador a la nube

Windows 365 es la propuesta de Microsoft para llevar nuestro ordenador a la nube

por Jordi Bercial Actualizado: 14/07/2021 2

Últimamente hemos estado viendo muchos avances en cuanto al juego en la nube, y es que, si bien es una postura mucho más moderna que el uso de ordenadores en remoto, especialmente en el ámbito empresarial donde se lleva haciendo hace más de una década, finalmente Microsoft ha lanzado Windows 365, una versión de Windows que funcionará en la nube igual que su contraparte de ofimática, Office 365.

Esencialmente, con Windows 365 contaremos con un equipo al que podremos acceder desde cualquier lugar, algo similar a si dejamos nuestro ordenador encendido y accesible con algun software de acceso remoto, pero sin tener que contar nosotros con el hardware, pudiendo acceder simplemente a través de la infraestructura de Microsoft.

Habrá dos ediciones de Windows 365 denominadas Business y Enterprise, y ambas funcionan con Azure Virtual Desktop, pudiendo configurar los equipos individuales en la nube con hasta 8 núcleos de CPU, 32GB de memoria RAM y 512GB de almacenamiento, de modo que definitivamente, se trata de un primer paso bastante ambicioso y capaz de suplir las necesidades de muchos usuarios domésticos, excepto aquellos que necesiten de más almacenamiento, dado que 512GB en esta era es relativamente poco.

Por lo general, parece que el enfoque más importante en relación a este servicio será la facilidad que van a tener las empresas para desplegar un equipo de trabajo remoto a cualquiera de sus trabajadores sin que éste se tenga que preocupar demasiado en cuanto a redes VPN, o en cualquier aspecto de la salud física del equipo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Redactor del Artículo: Jordi Bercial

Jordi Bercial

Ávido entusiasta de la tecnología y la electrónica. Cacharreo con componentes de ordenador casi desde que aprendí a andar. Empecé a trabajar en Geeknetic tras ganar un concurso en su foro sobre redacción de artículos de hardware. Amante del Drift, la mecánica y la fotografía. No te cortes y deja un comentario en mis artículos si tienes alguna consulta.

Comentarios y opiniones sobre: Windows 365 es la propuesta de Microsoft para llevar nuestro ordenador a la nube ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner