Intel presentó oficialmente el Penrynn y el Nehalem

por Javier Rodríguez 1

Para finales de este año Intel tendrá dos plantas preparadas para producir millones de procesadores de nombre en clave Penrynn con arquitectura Core y proceso de fabricación de 45nm. Estos nuevos procesadores heredan la arquitectura de los actuales Core 2 Duo y Core 2 Quad pero añaden hasta un 45% mas de rendimiento mediante el aumento de buses, aumento de frecuencias y el paso de cache de 4MB de 6MB por cada dos núcleos.

Estos nuevos procesadores verán la luz precisamente para competir con la nueva arquitectura Barcelona de AMD e intentaran competir mediante el aumento de frecuencias y el mantenimiento de tasas de consumo de 65W como los actuales Core 2 Duo. No se han detallado velocidades de proceso de estos nuevos procesadores pero si sabemos oficialmente que montaran un mínimo de 6MB en las versiones de dos núcleos y de 12M en los de cuatro núcleos. Estos nuevos procesadores, aparte de ser más potentes, mejoraran el desempeño multimedia mediante la integración de la cuarta generación de instrucciones SSE.

Avanzado el 2008, y manteniendo el proceso de fabricación de 45nm, Intel introducirá una nueva arquitectura cuyo nombre en clave es Nehalem. Este procesador, aun siendo heredero de la arquitectura Core introducirá nuevos conceptos de integración, posiblemente en un futuro cercano con motores gráficos y controladores de memoria, y nuevos factores de escalabilidad de núcleos llegando y superando los 8 núcleos y desarrollando un nuevo tipo de Hyperthreading que permitirá la ejecución de dos hilos de proceso por cada uno de los núcleos del procesador.

Es pronto para saber fechas y precios pero Intel tiene intención de proveer al mercado con procesadores de 45nm antes de que acabe el año, le serán fundamentales si quieren seguir siendo el referente en cuanto a rendimiento como han conseguido desde que los Core 2 están en el mercado.

Intel presentó oficialmente el Penrynn y el Nehalem, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Comentarios y opiniones sobre: Intel presentó oficialmente el Penrynn y el Nehalem ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner