Mas detalles del R600

por Javier Rodríguez 1

Salvo este cambio en la nomenclatura de las marcas, que esta basado en la tecnología Avivo HD de estos nuevos chips, AMD lo único que hace es seguir poniéndonos los dientes largos con algunos datos y sigue sin darnos fechas definitivas ni precios aproximados.

Por lo menos ya sabemos que las tarjetas se llamara Radeon HD 2xxx y que su modelo mas avanzado, por el momento, será la Radeon HD 2900XT. Esta tarjeta dispondrá de un bus de memoria de 512-Bit y ocho canales y 320 "stream proccessors" más del doble de los que dispone la 8800GTX de Nvidia.

También se confirma que tendrá motor de sonido 5.1 integrado en la tarjeta, soporte para física, y conexión HDMI y Crossfire en toda la gama. Se acabo el necesitar de tarjetas maestras o de puentes de sonido digital a la placa base.

Lo que no nos dicen es el consumo que tendrán estas "pequeñas" ni, como ya hemos dicho, fechas definitivas o precios de lanzamiento. Si se sabe que quedan muy pocas semanas, sino días, para su lanzamiento y que Nvidia prepara su defensa con una nueva "flagship" llamada 8800GTX Ultra. La guerras de las graficas llega a una nueva batalla, lo malo es que los rebeldes (AMD), llevan algunos meses de desventaja sobre el imperio verde.

Las fotografías adjuntas corresponden al modelo OEM de la 2900XT y no monta HDMI.

Mas detalles del R600, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas
Comentarios y opiniones sobre: Mas detalles del R600 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner