VIA presenta el formato Pico-ITX

por Javier Rodríguez 1

VIA sigue su camino de integración, reducción de consumos y de tamaños que tan buenos resultados le están dando en los mercados de integración industrial y de electrónica de consumo. Ahora dan un paso más a la reducción de componentes con una placa base, con un nivel de integración prácticamente total.

El nuevo formato Pico-ITX apenas levanta 100mm de ancho por 72mm de largo y eso lo convierte en la placa base más pequeña jamás fabricada por VIA y esta gente son realmente expertos en esta materia. La nueva placa base, cuyo nombre es VT6047, integra procesadores VIA Eden C7 de hasta 1.5GHz, tarjeta de red, un chipset con video integrado y soporte por hardware para video de baja resolución, un puerto Serial ATA, cuatro puertos USB 2.0, tarjeta de sonido de 8 canales y tarjeta de red 10/100. Integra también un chip dedicado a codificar salida de video analógico para televisores.

La memoria va colocada en la parte posterior de la placa y tiene capacidad para hasta 2GB de memoria DDR2 en formato SO-DIMM. Este tipo de sistemas son ideales para los nuevos sistemas de entretenimiento centrados en aparatos sintonizadores de televisión que no requieran decodificación de video de alta resolución. Otra de sus aplicaciones fundamentales será la integración en maquinaria y soluciones industriales. Esta pequeña maravilla de la integración costara entre 300 y 500$ según la configuración que se requiera.

VIA presenta el formato Pico-ITX, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base Componentes
Comentarios y opiniones sobre: VIA presenta el formato Pico-ITX ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner