AMD abandona el Athlon por el Phenom

por Javier Rodríguez 1

Los K10, de nucleo Barcelona, tendrán inicialmente tres gamas de producto. El Phenom FX, Phenom X4 y Phenom X2. Los AMD 64 o Athlon 64 quedara como gama muy baja, más bien sustituyendo a los sempron y tampoco esta clara su continuidad.

El Phenom FX es el actual QuadFather pero con la nueva arquitectura de cuatro núcleos, con socket 1207 y 1207+ e hypertransport 3.0. Se podrán montar en las actuales placas QuadFather, o esa es la intención de AMD. La verdad es que este sistema no tiene mucho futuro ya que no tiene mucho sentido montar un ordenador con dos procesadores y menos para jugar, que es al mercado que va dirigido.

El Phenom X4 es el que realmente nos interesa. Son cuatro núcleos K10 basados en socket AM2+ y por tanto, Hypertransport 1.0. Dispone de tres niveles de cache, con 512KB de primer nivel, 2MB de segundo nivel y otros dos de tercer nivel. Podremos montarlos en nuestras actuales placas base AM2 con una actualización de bios.

El Phenom X2 será el modelo asequible de la gama que sustituirá a los AMD X2. Dispone de menos cache ya que tiene solo dos núcleos pero el socket y el resto de prestaciones serán iguales.

Esto es básicamente lo que nos espera, pero con otra novedad más, ya que AMD abandonará el sistema de PR de sus actuales procesadores y los sustituirá por número de modelo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Comentarios y opiniones sobre: AMD abandona el Athlon por el Phenom ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner