Toshiba renueva su gama doméstica de portátiles

por Javier Rodríguez 1

Dos modelos nuevos y una renovación del G30 es lo que Toshiba presento ayer oficialmente en España para nuestro mercado. Los nuevos A200 de 15.4" y P200 de 17" estarán disponibles ya durante este mes en las tiendas con novedades tan interesantes como un doble modo de uso del touchpad en el caso del A200.

Este nuevo modo de uso del touchpad se consigue con una retroiluminacion del mismo que da opción a funciones de acceso rápido mediante la pulsación de esas zonas retroiluminadas. Tambien se integran de serie cámaras Webcam de 1.3mp en todos los modelos nuevos para facilitar el uso de video conferencia a través de las aplicaciones mas extendidas como Messenger o Skype. Os adjunto la nota de prensa oficial ya que trata con detalle todos los aspectos de los nuevos modelos.

TOSHIBA RENUEVA EL DISEÑO E INTRODUCE POR PRIMERA VEZ EN EL MERCADO LA TECNOLOGIA DE COMUNICACIÓN INALAMBRICA MIMO EN SUS PORTÁTILES DE CONSUMO

•La incorporación de la tecnología MIMO mediante el estándar 802.11n, permite el uso de hasta tres antenas de comunicación en paralelo, aumentando la velocidad de conexión y transferencia, hasta unos teóricos 600 Mbit/s.

•La tecnología Dual Mode Pad, incluida en la serie Satellite A200, convierte un TouchPad retroiluminado en una consola para el control de funciones y aplicaciones, simplificando el uso del equipo. También presentan una batería de carga rápida, capaz de cargar un 60% de su capacidad en sólo una hora. Por su parte, el Satellite P200 monta el disco duro de mayor capacidad del mercado portátil, hasta 250 GB.

Madrid, 8 de mayo de 2007.- Toshiba España ha puesto en el mercado una nueva gama de portátiles de consumo caracterizados por un renovado diseño y nuevas tecnologías y prestaciones para elevar sus funcionalidades multimedia, su capacidad de conexión inalámbrica y su facilidad de uso. El objetivo de la compañía con estas novedades es ofrecer al usuario doméstico las soluciones más adecuadas para disfrutar del ocio digital portátil en las mejores condiciones.

Por el momento, la compañía lanzará al mercado seis nuevos modelos correspondientes a las nuevas series Satellite A200 (3 modelos), Satellite P200 (2) y Qosmio G30 (1), que cubren cualquier tipo de necesidad en cuanto a informática portátil de los usuarios domésticos, desde aquellos que buscan configuraciones más básicas pero de calidad hasta aquellos más exigentes en cuanto a prestaciones, funcionalidades y rendimiento.

Según Pablo Romero, director de marketing de Toshiba, “Los nuevos equipos han sido desarrollados pensando en ofrecer al usuario una experiencia de uso única gracias, por un lado a las tecnologías que facilitan su uso y, por otro, a la potenciación de sus diseños, que identifican claramente a los usuarios como propietarios de un portátil de la máxima calidad y con prestaciones tecnológicas de vanguardia”

La tecnología inalámbrica del futuro

Entre las principales novedades que incorporan estos equipos destaca la inclusión por primera vez en el mercado de consumo de la tecnología para comunicaciones inalámbrica MIMO (Multiple-input Multiple-output), que permite el uso de varias antenas de comunicación en paralelo, lo que aumenta la tasa de transferencia en estas comunicaciones sin cables. Esta tecnología aporta a la gama Satellite conexión WiFi a través del estándar IEEE 802.11n, lo que permite usar las tres antenas de los equipos de manera conjunta para alcanzar una velocidad de transferencia teórica de hasta 600 Mbit/s, multiplicando por 10 el límite del estándar 802.11g. El software se irá actualizando para que se pueda llegar a la máxima velocidad de conexión con este nuevo estándar.

Otra de las tecnologías revolucionarias que trae al mercado esta nueva gama Toshiba es el Dual Mode Pad, un sistema llamado a optimizar el uso de los paneles de control de los portátiles y hacer más sencillo su uso. Esta tecnología se basa en un TouchPad retroiluminado que dispone de seis teclas de acceso rápido, tres programadas y otras tres programables, y control de volumen. Con un simple toque sobre este dispositivo, es posible acceder al correo electrónico, la galería de imágenes de Windows o a Toshiba ConfigFree para la gestión de las comunicaciones, pero también es posible programar el acceso a aplicaciones, archivos o carpetas.

En cuanto a su diseño, destacan las carcasas azul metalizado ONIX, sobre las que se han colocado serigrafiados unos grandes logos plateados de Toshiba, en las series Satellite A200 y P200. También destacan sus nuevos teclados plateados, que en el caso del Satellite P200 incorpora un teclado numérico integrado. Todos estos cambios han permitido la conformación de una gama de ordenadores portátiles con una apariencia única en el mercado, capaces de identificar en cualquier lugar al usuario de un portátil Toshiba. Por último, también destaca la mejorada apariencia de la serie Qosmio G30, que cada vez muestra más similitudes con los equipos de electrónica de consumo de gama alta.

Los modelos Satellites A200 y Satellite P200 incorporan cámaras web multifuncionales de 1,3 megapixeles. Con ellas es posible grabar audio y video y también utilizarlas como cámara de fotos. Además tiene una completa compatibilidad con los principales programas y aplicaciones de comunicaciones web, como mensajería instantánea, Chat o VoIP.

Otra nueva característica de la serie A200 son las nuevas baterías de carga rápida, que carga un 60% de su capacidad en una hora, con lo que se mejoran las características de movilidad de estos equipos.

Según Enrique Nistal, responsable de producto de consumo de Toshiba, “Ahora nuestros usuarios no solo disfrutarán de las ventajas que les aporta un portátil Toshiba en cuanto a prestaciones y tecnologías y calidad, sino que será reconocido como un usuario privilegiado por estas ventajas por el resto de la gente gracias a la apariencia externa de su equipo.”

Más rendimiento multimedia

Toshiba ha hecho especial hincapié en esta nueva gama en mejorar las prestaciones multimedia de sus portátiles para convertirlos en auténticos centros de entretenimiento audiovisual móvil, ya sea para cine, música o juegos. Así, encontramos pantallas panorámicas de alta luminosidad con capacidad para reproducir imágenes en Alta Definición que muestran colores de gran brillo y nitidez. La serie Satellite A200 presenta una pantalla panorámica de 15,4” WXGA con una resolución de 1280 x 800 pixels (Satellite A200), mientras que la serie Satellite P200 y Qosmio G30-155, con pantallas de 17” WXGA y WUXGA, presentan resoluciones de 1440 x 900 y 1920 x 1200 respectivamente.

Pero además, en cuanto a rendimiento gráfico, estos portátiles aprovechan al máximo las prestaciones y características de Windows Vista y de la Serie GeForce Go 7 de NVIDIA para los modelos de gama media y alta. Gracias al nuevo sistema operativo de Microsoft es posible disponer de más memoria gráfica total, de hasta de 527 MB, en función de la memoria RAM instalada, ampliando así el rendimiento de las tarjetas gráficas. Además con la tecnología NVIDIA PureVideo que incluye la serie GeForce Go 7 es posible mejorar aún más la experiencia con imágenes en Alta Definición y con la tecnología NVIDIA PowerMizer 6.0 es posible optimizar y alargar la duración de la batería en el uso de aplicaciones multimedia.

Finalmente, los nuevos dispositivos satisfacen ampliamente las necesidades de conectividad y de almacenamiento de los usuarios. Así la serie Satellite P200 presenta en su configuración más potente el disco duro de más capacidad del mercado portátil, con 250 GB, mientras que Qosmio G30-155 sigue disponiendo de la mayor capacidad de almacenamiento total del mercado portátil con dos discos de 200 GB cada uno. Todos ellos presentan además las conexiones necesarias para su expansión, como hasta 4 puertos USB, salidas para TV, ranuras multitarjetas y en el caso del Qosmio una salida HDMI.

El ordenador más potente del mercado

Por su parte la renovación de la serie Qosmio G30, con el modelo G30-155, vuelve a ampliar la distancia de esta plataforma para el ocio digital respecto al resto de equipos multimedia del mercado. A sus cuatro funcionalidades, TV, PC, grabador de DVD con disco duro y reproductor HD DVD, y sistema de sonido digital envolvente, le añade ahora los últimos desarrollos de la industria informática y la electrónica de consumo, elevando así su rendimiento en las cuatro.

Así el equipo se vende con la versión más potente del nuevo Windows Vista de Microsoft, la denominada Vista Ultimate, dispone de uno de los procesadores más potentes de Intel, el T7400, 2 GB de memoria RAM, 400 GB de capacidad en dos discos duros con posibilidad de RAID 0 y 1 y un lector HD DVD, el DVD de Alta Definición.

Toshiba renueva su gama doméstica de portátiles, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles
Comentarios y opiniones sobre: Toshiba renueva su gama doméstica de portátiles ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner