Seagate introduce su onceava generación de discos duros Barracuda

por Javier Rodríguez 1

Lo más novedoso de estas nuevas versiones del Barracuda 7200.11 es que se convierte en la segunda generación de discos duros de grabación perpendicular de Seagate y que son también los precursores de que el fabricante numero uno de discos duros consiga alcanzar el Terabyte de capacidad en un solo disco duro.

Este nuevo modelo usa tan solo 3 platos con 210Gb de densidad por pulgada y con un desarrollo de velocidad que ronda los 135 MB. Este disco además presenta un nivel de ruido tan reducido que se convierte en un referente de la industria. Se espera que este nuevo modelo tenga un precio de unos 500$ y que disponga de una versión profesional llamada ES.2 con interfaz SAS y prestaciones idénticas.

A este modelo de 7200 vueltas de Seagate le acompañaran en breve dos nuevos modelos de menos capacidad, concretamente 500 y 750GB que aumentaran la familia 11 que sin duda en pocos meses será prácticamente el estándar en el mercado doméstico.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Comentarios y opiniones sobre: Seagate introduce su onceava generación de discos duros Barracuda ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner