NETGEAR presenta su última solución para control de múltiples puntos de acceso

por Javier Rodríguez 1

Gracias a este dispositivo se pueden controlar y gestionar hasta 48 puntos de acceso por todo el espacio de trabajo y dar servicio hasta a 256 usuarios por switch, lo que proporciona una perfecta conexión en toda la oficina. Esto permite que, mientras los usuarios se mueven por un determinado espacio, puedan pasar por diferentes puntos de acceso sin la necesidad de reasociarlos o reautenticarlos.

Además, el WFS709TP es muy fácil de configurar y de gestionar. En este sentido, integra la potente modalidad de gestión RF con capacidad de planificación. De esta forma, los administradores de red pueden introducir las estructuras y parámetros del espacio de trabajo concreto para establecer las características RF del mismo y determinar la localización más adecuada de los puntos de acceso. Entre las múltiples características de las que dispone el WFS709TP, también se encuentra la de autoconfigurar automáticamente los parámetros de radio, incluyendo la transmisión del nivel de energía, canal, equilibrio de carga y eliminación de interferencias.

En cuanto a la seguridad, este nuevo switch incorpora funciones propias de los equipos diseñados para las grandes empresas, como por ejemplo RADIUS y soporte para Servidor AAA, lo que permite a las compañías unificar las redes cableadas e inalámbricas. El WFS709TP está diseñado para ser el componente central de las soluciones inalámbricas Smart ProSafe. Así, esta solución se complementa a la perfección el Punto de Acceso Inalámbrico “Light” ProSafe de NETGEAR, que consiste en el Punto de Acceso Inalámbrico ProSafe “Light” 802.11g (WGL102) y el Punto de Acceso de Banda Dual “Light” (WAGL102). Para proteger la infraestructura WLAN, este switch puede gestionar puntos de acceso WG102 y WAG102 ya implantados mediante una única actualización del firmware.

NETGEAR presenta su última solución para control de múltiples puntos de acceso, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes
Comentarios y opiniones sobre: NETGEAR presenta su última solución para control de múltiples puntos de acceso ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner