Euskal Encounter 15: éxito en asistencia, pero ¿está a la altura de la WGT?

por Mikel Aguirre 1

Arranca hoy la Euskal Encounter 15 con más de 3.500 puestos y unos 5.700 asistentes previstos. 35.000 metros cuadrados del Bilbao Exhibition Centre y un ancho de 2 GB/s destinados a esta Party. Puesto de Telepizza propio, cafetería, comedor con microondas y un pabellón aparte destinado a las tiendas de campaña para los asistentes, con duchas, aseos y todo lo necesario para que no falte de nada.

Euskal Encounter 15: éxito en asistencia, pero ¿está a la altura de la WGT?, Imagen 1

Geeknetic Euskal Encounter 15: éxito en asistencia, pero ¿está a la altura de la WGT? 1

Dentro del pabellón principal, aparte de las largas filas de ordenadores desde los más simples a los más extravagantes, caros y moddeados pasando por equipos retro descatalogados hace más de una década, podemos encontrar una sala de conferencias, una mini feria de informática con Stands como si de un trozo del SIMO se tratara, una tienda de informática, el “GameGune” y un taller de overclocking.

GameGune es el nombre que da la gente de Euskaltel, organizadora y patrocinadora principal de la Euskal Encounter a la zona y evento que tiene lugar en el interior de la party con motivo de acoger los torneos de juegos de PC de la World GameMaster Tournament (WGT) patrocinada principalmente por ASUS e Intel, al igual que se hizo el año pasado con los torneos de Kode5 patrocinados por Foxconn.

Situación decepcionante respecto a la GameGune que se ha dado esta mañana al ver la desfachatez y falta de organización a las 10, hora en que estaba fijada el inicio del campeonato. Portátiles y monitores desparramados por el suelo, muchísimos restos de embalaje, cajas y cables esparcidos por todo el GameGune y los gamers allí en medio de todo el caos intentando llevar a cabo la labor para la cual estaban citados en el GameGune.

Euskal Encounter 15: éxito en asistencia, pero ¿está a la altura de la WGT?, Imagen 2

Según nos ha comentado uno de los representantes internacionales de la WGT, la experiencia con los organizadores de la GameGune ha sido pésima. Tengamos en cuenta, que la WGT acaba de pasar hace escasos días por la NX Conecta de Vigo, party de apenas 800 asistentes pero con una preparación para la WGT excepcional comparando con la GameGune, según nos comentaba dicho representante. Varias horas después al volvernos a pasar por el GameGune afortunadamente nos lo hemos encontrado más ordenado, preparado y recogido, dispuesto para acoger la WGT en todo su esplendor.

Euskal Encounter 15: éxito en asistencia, pero ¿está a la altura de la WGT?, Imagen 3

El taller de overclocking, al igual que el año pasado, lo organizan nuestros amigos de Overclocking.es celebrando así su primer año de permanencia en la red habiéndose celebrado su inauguración en la misma party un año atrás. Overclocking para principiantes, usuarios avanzados y overclockers extremos dispuestos a batir los records de overclocking, con todo tipo de aparatos destinados a tal fin, compresores, nitrógeno, hielo seco y seguro que habrá muchas sorpresas de las que los asistentes podrán disfrutar este fin de semana.

Geeknetic Euskal Encounter 15: éxito en asistencia, pero ¿está a la altura de la WGT? 2

Los chicos de Overclocking.es trabajando en los preparativos del taller de overclocking.

Otra de las cosas que nos ha llamado la atención es lo mal señalizados que están los accesos del parking a los pabellones y viceversa. Existen muchos ascensores y escaleras desde el parking pero la mitad de estos se encuentran fuera de servicio y al hacer uso de las escaleras nos ha ocurrido en un par de ocasiones que tras subir todas las escaleras necesarias hasta la planta de acceso a los pabellones nos hemos encontrado con la puerta cerrada, lo cual supone vuelta a bajar todas las escaleras y rezar a algún santo para que el próximo bloque de acceso a los pabellones se encuentre abierto y permita el acceso.

Por lo demás y salvo el problema esta mañana con la GameGune, la Euskal Encounter está en plena forma, llena de actividades y concursos, y asistentes fieles de distintas nacionalidades que acuden año tras año para no perderse la más antigua y una de las mejores y más grandes partys de nuestro país.

Seguiremos tratando el tema en el siguiente hilo del foro:

http://foro.hispazone.com/showthread.php?t=10048

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Redes
Redactor del Artículo: Mikel Aguirre

Mikel Aguirre

Siendo técnico informático con 14 años y profesor de informática con 16, para cuando empecé la carrera de ingeniería informática en 2002 ya había fundado este sitio web con otros compañeros. Actualmente me dedico plenamente a dirigir la línea editorial, supervisar el trabajo del equipo de redacción y a publicar artículos sobre tecnología en Geeknetic. Mis otras pasiones son la aviación, el esquí, los videojuegos, la F1 y el tenis.

Comentarios y opiniones sobre: Euskal Encounter 15: éxito en asistencia, pero ¿está a la altura de la WGT? ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner