Gigabyte nos adelanta sus dos nuevas placas de gama alta tanto para Intel como para AMD

por Javier Rodríguez 1

Gygabyte GA-MA790-DQ6

El modelo basado en el AMD 790D es lo que se viene a denominar un AM2+ ya que aunque conserva el mismo socket que los actuales AM2, dispone de hypertransport 2.0 y soporta procesadores tanto AM2 como los futuros Phenom. Soporta también PCI Express 2.0 y monta hasta cuatro conectores PCI Express graficos donde podemos usar dos a modos 16x o hasta cuatro en modos 8x. La pena es que ahora en Septiembre el puente sur utilizada seguirá siendo el SB600 que se sustituirá por el SB700 pero ya el mes de Noviembre.

La placa en si sigue la serie de DQ6 de Gigabyte con heatpipes por todas partes, alto nivel de calidad en su integración y diversidad de opciones tanto en conectividad de periféricos como de comunicaciones. Sera sin duda una de las placas a tener en cuenta por los entusiastas que tengan pensado en adaptar su sistema a los procesadores Phenom que se presentaran alla por el mes de noviembre.

Geeknetic Gigabyte nos adelanta sus dos nuevas placas de gama alta tanto para Intel como para AMD 1

La otra opción pasa por el X38 de Intel, el muy esperado nuevo chipset de gama alta para procesadores Core 2 de Intel. Este nuevo chipset soportara los nuevos procesadores de 45nm y bus 1600Mhz además de presentar prestaciones similares al 790D de AMD con respecto a lo que se refiere a PCI Express 2.0. De esta placa podremos encontrar dos modelos, la X38 con DDR2 y la X38T con DDR3. Este último modelo tendrá algunas optimizaciones extra.

Al igual que la versión de AMD esta placa presenta un buen sistema de refrigeración, mucha conectividad y un potencial elevado de overclocking. Podremos adquirirla también a principios del mes de Septiembre.

Geeknetic Gigabyte nos adelanta sus dos nuevas placas de gama alta tanto para Intel como para AMD 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Comentarios y opiniones sobre: Gigabyte nos adelanta sus dos nuevas placas de gama alta tanto para Intel como para AMD ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner