AMD planea sacar procesadores de tres núcleos

por Javier Rodríguez 1

Es una práctica muy habitual y que reduce los costes generales de producción. Producir un procesador tan complejo como los nuevos Opteron cuádruples o los Phenom tiene sus problemas y muchas veces radican en que alguno de los núcleos, o simplemente algún componente de cada núcleo falla y esto podría echar por tierra todo el procesador.

Si tienes una forma de conseguir que ese núcleo dañado no interfiera con el resto del procesador entonces tendrás un procesador de tres núcleos o de dos, dependiendo del fallo, un procesador al fin y al cabo viable y por tanto, potencialmente vendible. Eso es lo que AMD pretende y personalmente lo veo perfecto, un procesador potente, y más barato que dará un nuevo punto de vista al mercado.

Además como dice AMD Intel no tiene procesador capaz de funcionar de este modo ya que los procesadores de cuatro núcleos de Intel son pareados y elegidos para su montaje, probados digamos, así que no hay fallo posible. Habrá que esperar a Nehalem para ver algo así en el catalogo de Intel.

AMD planea sacar procesadores de tres núcleos, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Comentarios y opiniones sobre: AMD planea sacar procesadores de tres núcleos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner