IDF. Intel adelanta las prestaciones del Nehalem

por Javier Rodríguez 1

A mediados de 2008 se espera que aparezcan en el mercado los primeros procesadores Intel basados en la nueva arquitectura. Estará fabricada inicialmente en 45nm como los Penryn pero con una arquitectura totalmente diferente. Encontraremos procesadores de 2, 4 y hasta 8 núcleos con capacidad para ejecutar dos threads simultáneamente por núcleo, ¿un retorno del Hyperthreading del Pentium 4?, controlador de memoria integrado y también posibilidad de integrar motor gráfico dentro del propio Die del procesador.

La nueva tecnología Hyperpath de Intel comunicara los diferentes núcleos del procesador sin necesidad de intervención por parte del puente norte de la placa base. El controlador de memoria integrado por procesador, como hace AMD desde el AMD64, permite al procesador acceder a la memoria del sistema de forma directa y diferenciar los canales de memoria en sistemas de varios procesadores. Hasta cuatro procesadores Nehalem podrán ser montados en paralelo logrando un total de hasta 32 threads por ciclo de reloj. Sin duda interesante.

Parece que el nuevo procesador está teniendo unos tiempos de desarrollo bastante rápidos ya que durante la feria Intel ya disponía de un procesador corriendo Windows y algunas aplicaciones siendo estas muestras las primeras producidas hace apenas tres semanas.

IDF. Intel adelanta las prestaciones del Nehalem, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Comentarios y opiniones sobre: IDF. Intel adelanta las prestaciones del Nehalem ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner