IDF. Intel prepara una nueva revolución móvil

por Javier Rodríguez 1

Para dar soporte a esta nueva plataforma Intel prepara nuevos procesadores más potentes y de menor consumo, que bajo su punto de vista, conseguirán una verdadera revolución móvil en el mundo del PC. La nueva plataforma de conoce como Menlow y sustituirá a la actual plataforma McCaslin cuyos procesadores están fabricados mediante procesos de 90nm con frecuencias de 600 (A100) y 800 MHz (A110) apoyados por chipsets 945GU + ICH7U de bajo consumo.

La nueva plataforma Menlow dispondrá de los nuevos procesadores Silverthorne de 45nm y del nuevo chipset Poulsbo. Dentro de las nuevas prestaciones encontraremos de serie Wifi 802.11n, Wimax y 3G. Intel espera que los nuevos dispositivos impulsados por esta plataforma sean más pequeños, con pantallas de cuatro a seis pulgadas, y parece que se olvida totalmente de Microsoft ya que apuesta por sistemas Linux de baja carga y optimizados para cada modelo.

Esto no significa la desaparición del UMPC sino más bien un salto adelante en la movilidad de estos dispositivos aunque seguiremos encontrando este tipo de aparatos con teclados integrados y pantallas de mas resolución y mayor superficie.

Por otro lado, y entrando ya en el mercado de los teléfonos, Intel presenta un Intel-phone basado en la plataforma Moorestown donde todos los subsistemas se corren en la propia CPU. CPU, Gráficos, controlador de memoria, sonido y video todo en el mismo chip.

IDF. Intel prepara una nueva revolución móvil, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Comentarios y opiniones sobre: IDF. Intel prepara una nueva revolución móvil ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner