Preview ASUS Eee 701. Primera Parte

por Javier Rodríguez 1

Para los que aun no habéis oído hablar del Eee hay que decir que se trata de un portátil de reducidas dimensiones y se espera que también de reducido precio, un competidor directo para los actuales UMPC pero con un formato de portátil convencional.

La muestra con la que hemos podido trabajar nos muestra una maquina sencilla y compacta, de la que aun no se pueden dar especificaciones definitivas porque aun no están del todo definidas pero de la que si podemos deciros que será un asistente ideal para aquellos que necesiten tener siempre el portátil consigo, una herramienta genial para niños, y una herramienta de trabajo muy interesante.

Se espera que encontremos en el mercado diferentes versiones, nosotros no tenemos confirmación oficial de nada de esto, con diferentes precios según la capacidad de disco duro y de memoria. Lo que si podemos deciros es que usara un disco duro Flash, con una velocidad sorprendente, y que montara de serie un sistema operativo Linux basado en Xandros totalmente a medida y con todo lo necesario para que podamos trabajar con él desde el primer minuto.

Aun no conociendo los detalles concretos del aparato si os podemos adelantar que tendrá una pantalla de 7” con una resolución bastante buena, integrara red Ethernet, modem y Wifi B/G, dispone de hasta tres puertos USB 2.0 y lector de tarjetas. El resto de detalles, por prudencia, os los comunicaremos cuando tengamos información oficial al respecto.

Os daremos más detalles en una segunda parte de esta Prereview donde trabajaremos con su sistema operativo oficial. Ahora os dejo con las fotos tomadas por nosotros mismos del aparato y con un video donde demostramos parte de su funcionalidad y aspecto general.

Geeknetic Preview ASUS Eee 701. Primera Parte 1

Geeknetic Preview ASUS Eee 701. Primera Parte 2

Geeknetic Preview ASUS Eee 701. Primera Parte 3

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles
Comentarios y opiniones sobre: Preview ASUS Eee 701. Primera Parte ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner