Intel desvela las frecuencias del Silverthorne

por Javier Rodríguez 1

Estos nuevos procesadores que verán la luz a mediados de 2008 impulsaran la plataforma Menlow que da vida a la nueva arquitectura MID (Mobile Internet Devices) de Intel. La nueva plataforma de UMPCs que Intel prepara para el 2008 y de la que ya os hablamos aquí.

Los Silverthorne permitirán bajar notablemente el consumo sobre la plataforma Mc. Caslin (600-800Mhz), la que actualmente montan los UMPC de segunda generación, de hecho se habla de menos de 1W de consumo medio, y aumentaran la potencia de proceso con rendimientos similares a los primeros Pentium m. Sus frecuencias de trabajo oscilaran entre los 1.1 y los 1.7 Gigahercios y dispondrán de 512KB de cache de segundo nivel.

Los Silverthorne se fabricarán mediante un proceso de 45nm en waffers de 300mm con capacidad para 2000 procesadores por waffer así que su precio será realmente asequible. Podemos esperar grandes productos en forma de PCs ultraportátiles para el año que viene y esperemos que su equilibrio, sobre todo en cuanto a precio, sea el que haga que por fin este tipo de productos tengan un alcance masivo en el mercado.

Intel desvela las frecuencias del Silverthorne, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores Electrónica
Comentarios y opiniones sobre: Intel desvela las frecuencias del Silverthorne ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner