Seagate comienza a comercializar sus discos híbridos

por Javier Rodríguez 1

Ya han llegado pero no son lo que esperábamos ni parecen que vayan a ser una opción de futuro real donde el SSD parece estar mucho mejor colocado consiguiendo un cambio real en cuanto a rendimiento y consumo.

Los discos híbridos combinan los platos convencionales, concretamente este primer disco que lanza Seagate tiene 160GB, al que se le añaden 256MB de memoria Flash de alta velocidad que hace las veces de memoria cache o buffer extendido que limita, en la medida de lo posible de 256MB, el acceso real a los platos.

Lo cierto es que las diferencias de rendimiento reales no pasan del 20% y las del consumo del 50% y según Seagate es problema de la implementación del software y que en futuro cercano las diferencias serán mayores. Lo cierto es que todo indica que antes que los discos híbridos tengan el más mínimo interés para el publico general los discos de memoria Flash o discos de estado sólido ya estarán a la orden del día y más aun en estos formatos de 2.5” para ordenadores y dispositivos portátiles.

Por lo menos Seagate, conscientes de las dificultades por las que va a pasar este sistema, venderá este disco a 190$, unos 40$ más que uno convencional con las mismas características, lo que no lo convierte en el típico producto que aprovecha su estado de tecnología pionera para “clavar” a los posibles clientes.

Seagate comienza a comercializar sus discos híbridos, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Seagate comienza a comercializar sus discos híbridos ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro V15 Banner