Intel prepara nuevos Celeron con doble núcleo

por Javier Rodríguez 1

El primero Celeron Dual Core será el E1200 y trabajará a una frecuencia de 1600MHz con un bus frontal de 800MHz. Durante ese mismo cuarto Intel introducirá vertientes de estos nuevos Celeron de doble núcleo fabricados mediante un proceso de 45nm.

Su lanzamiento es tan inminente que Intel ha prevenido a sus principales clientes de agotar sus existencias de procesadores Celeron actuales a bien de no quedarse con grandes cantidades de procesadores que yacerán obsoletos en los almacenes con la salida de estos nuevos modelos al mercado.

Durante ese mismo cuarto Intel también tiene previsto lanzar al mercado nuevos procesadores de gama baja con dos núcleos, basados en la nueva arquitectura de 45nm. Los nuevos E4700 de 2.6GHz, es uno de ellos, con bus de 800MHz y 2MB de cache de segundo nivel. Se venderá a menos de 133€ cuando salgan al mercado y a este le seguirá un modelo más avanzado con 3MB de L2 y bus 1066MHz del que aun no se sabe ni su precio ni su número de modelo.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Intel prepara nuevos Celeron con doble núcleo ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner