Nvidia ya tiene nuevos chips gráficos para portátil

por Javier Rodríguez 1

El G92 además de crear tarjetas gráficas para ordenadores domésticos con un precio interesante y un rendimiento aun más interesante. Y con su menor consumo y algunos recortes se pueden lanzar nuevas gamas altas de chips gráficos que ya venía siendo hora porque lo más actual que teníamos era la 7900GTX y ya tiene unos cuantos meses de vida.

Las nuevas 8800 para portátil vendrán con los conocidos nombres de GTS y GTX pero no tendrán las prestaciones de los modelos de sobremesa. La GTX será más similar a una GTS con 96 stream processors y 500MHz de GPU y 1500MHz de memoria, concretamente 512MB GDDR3. Con estos datos podemos decir que se trata de una tarjeta bastante potente para el mercado de los portátiles más aun si tenemos en cuenta que algunos modelos de portátil podrán montar dos en la misma máquina.

La 8800GTS será algo inferior con 64 unidades de sombreado y frecuencias inferiores. Mantendrá la misma capacidad de memoria que el modelo superior y un rendimiento muy elevado con respecto a las actuales 8700GT que son lo más elevado actualmente dentro del catalogo de chips gráficos de Nvidia.

La gran jugada del G92 de Nvidia no solo nos ha traído la 8800GT y quizás una nueva GTS, también nuevos chips gráficos y también dentro de poco una nueva grafica con dos chips en la misma tarjeta, como ya ocurriera en la generación 7900 donde dos chips de portátil formaron la ya mítica 7950GX2.

Nvidia ya tiene nuevos chips gráficos para portátil, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Tarjetas Gráficas Portátiles
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Nvidia ya tiene nuevos chips gráficos para portátil ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner