El Nvidia 680i no soporta procesadores de 45nm

por Javier Rodríguez 1

Ya no es un rumor, es un grito de rabia de muchos usuarios que han comprado en muchos de los casos estas placas base con este chipset pensando que tendrían una plataforma de ampliación para los procesadores que Intel ha lanzado y lanzará en los próximos meses. Hablamos de placas base con precios elevados, orientadas a usuarios que suelen usar lo último y que han realizado una inversión en un chipset pensando que era una opción de futuro.

Ahora la realidad deja a Nvidia con el culo al aire e incluso se rumorea que los retrasos del 780i se deben precisamente a que este chipset tampoco soportaba estos nuevos procesadores por su parecido tan sorprendente con el 680i. Nvidia ha dejado a muchos usuarios muy decepcionados ya que no es creíble que este problema no lo conocieran con el tiempo suficiente para evitar estos problemas a sus usuarios. Lo importante, claro está, es vender cuantos chipsets se pueda y el fin justifica los medios.

Al menos otros fabricantes dicen abiertamente que sus chipsets no tendrán un soporte oficial aunque luego algunos usuarios consigan un soporte no oficial, véase por ejemplo el X38 que Intel ya jubila con dos meses de existencia por el X48 y todo por el soporte oficial del bus 1600 que cualquier placa P35 o X38 alcanza sin dificultad de forma no oficial. Nos quejamos muchas veces de que Intel es muy estricta con sus soportes oficiales, véase también el caso del X38 con la DDR2, pero está visto que es mejor ser pejiguero que dejar a los clientes con dos palmos de narices.

Por supuesto Nvidia no dice nada como tampoco decia nada de la corrupción de datos más que probada por los usuarios por tantos otros chipsets anteriores así como el propio 680i que volvieron a "apañar" con un parche para las bios de sus placas oficiales. Y como no encima nos obligan a pasar por el aro de estos maravillosos chipsets si queremos usar su sistema SLI. Yo creo que todas estas razones son más que suficientes para pensarse si un chipset 780i es verdaderamente una buena elección para una compra navideña.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Placas Base
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: El Nvidia 680i no soporta procesadores de 45nm ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner