ASUS presenta su nuevo reproductor HD-DVD

por Javier Rodríguez 1

Lo más interesante de esta nueva unidad es su precio que se fija en 139€ impuestos incluidos lo que le convierte en el lector HD-DVD más económico del mercado. El HR-0205T es también el lector más silencioso del panorama con 21.1dB de ruido en pleno funcionamiento. Una unidad que pasara desapercibida por el público general como está ocurriendo con casi todas las unidades de PC para la lectura de formatos de alta definición. Otra curiosidad de esta unidad, quizás lo más llamativo e interesante, es que viene con los dos interfaces IDE, tanto Parallel ATA como Serial ATA. También choca su corta velocidad de lectura de DVDs con una velocidad de 5x para DVD y 15x para CDs, la velocidad de lectura de HD-DVD se establece en 2.4x.

La nota de prensa oficial dice lo siguiente:

Respondiendo a la necesidad de aquellos usuarios que necesitan un reproductor de discos ópticos capaz de dar una alta definición en la reproducción de imágenes, versatilidad en sus múltiples funciones y que sea silencioso, ASUS, fabricante líder de productos multimedia, ha sacado al mercado la nueva unidad óptica ASUS HR-0205T. Esta nueva generación de

reproductores de HD DVD ROM lee formatos DVD+R/RW/DVD-R/RW y además es el más silencioso del mercado operando a tan sólo 21.1 dB. De este modo pueden dar a los usuarios la mayor y mejor experiencia de entretenimiento HD.

Compatibilidad con una amplia gama de formatos de discos

El HR-0205T es capaz de soportar los formatos 2.4X HD DVD ROM/2.4X HD DVD

ROM(DL)/2.4X HD DVD-R Read, 5X DVD±R/ 5X DVD+RW/ 5X DVD-RW/ 5X DVD±R (DL),

15X CD-R/ 15X CD-RW; y 15X DVD-ROM/ 15X CD-ROM, aportando al usuario máxima

flexibilidad y compatibilidad con cualquier tipo de disco.

Compatibilidad con HD DVDs de doble capa de 30GB Los HD DVDs vienen en dos variantes (una y dos capas) y son equivalentes a 4 horas de HD TV u 8 horas de contenido HD. El HR-0205T es capaz de leer ambos HD DVD ROM, el de una única capa (15GB) y el de doble capa (30GB), a una velocidad de lectura de 2.4x. El HD DVD también tiene una mayor capacidad (de 3 a 6 veces más que los DVDs normales). El HR-0205T es además capaz de transferir información a 10708.8 KB/s (7veces la velocidad normal a la que un DVD normal transfiere información). Otro punto a favor del HR-0205T es el hecho de que aprovecha la ventaja que supone la estructura física compartida de los discos HD y los DVD standard, que permiten leer HD-DVD-R, y al hacerlo permiten al mismo tiempo a los usuarios leer el diverso listado de formatos de la familia HD DVD-ROM, incluyendo los discos híbridos HD-DVD con un cabezal de una única lente objetivo.

Funcionamiento silencioso con sólo 21.1 dB

El HR-0205T viene dotado de una lectura silenciosa para un mejor disfrute de las películas. Opera a tan sólo 23.7 dB a la hora de reproducir discos de película DVD-9 y a 21.1 dB al reproducir los discos de película HD (mucho más bajo que los modelos líderes de la competencia).

Las últimas soluciones HD

El HR-0205T puede utilizar un adaptador PATA-SATA para la estabilidad en la lectura de alta velocidad compatible con ambos interfaces. También es capaz de ser montado vertical u horizontalmente y es totalmente compatible con Windows XP/2000/Vista, haciendo más fácil y accesible su instalación.

ASUS presenta su nuevo reproductor HD-DVD, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento Componentes
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: ASUS presenta su nuevo reproductor HD-DVD ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner