Samsung introduce la GDDR5

por Javier Rodríguez 1

Samsung presenta sus nuevos módulos GDDR5 con una capacidad de procesador 24GB de información por segundo, unos 6GHz de velocidad DDR, 3GHz de velocidad real con un voltaje aproximado de 1.5v consumiendo hasta un 20% menos que la memoria GDDR3 produciendo que trabaja a 1.8v.

Hasta ahora la máxima frecuencia que podíamos encontrar en una tarjeta gráfica la encontrábamos con la memoria GDDR4 a frecuencias de 2.5GHz. Estas nuevas memorias no entraran en los próximos planes de Nvidia o ATI ya que no entraran en producción masiva hasta mediados de 2008 y no será hasta 2010 cuando las veamos habitualmente en las tarjetas graficas de cierta gama y precio.

Samsung introduce la GDDR5, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Componentes
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Samsung introduce la GDDR5 ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner