Intel introducirá nuevos Celeron dual core

por Javier Rodríguez 1

Estos nuevos Celeron no estarán basados en el nuevo proceso de 45nm sino en el ya existente de 65nm. Se espera que trabaje a 1.2GHz con un bus frontal de 800MHz y que disponga de 512KB de cache de segundo nivel. El mismo día 20 de Enero se espera que Intel presente también sus nuevos chips de 45nm y SSE4 tanto en versiones de dos núcleos como de cuatro núcleos para el mercado domestico.

Todavía no se saben detalles sobre precios y disponibilidad inicial pero seguramente podamos disponer de todos los modelos en la misma semana de lanzamiento como acostumbra últimamente Intel. Con ellos también aparecerán los primeros procesadores QX con bus 1600 y la plataforma "Skulltrail", para entusiastas con carteras amplias, de dos procesadores de cuatro núcleos para placas de doble procesador y chipset Nvidia.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: Intel introducirá nuevos Celeron dual core ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner