CES 2008: OCZ presenta sus primeros discos SSD

por Javier Rodríguez 1

Oportunidad de meterse de lleno en un mercado tan jugoso como es del almacenamiento masivo para ordenadores compatibles. OCZ es uno de los fabricantes de memoria RAM y flash más prestigiosos del mundo y para sus primeros discos SSD han preparado modalidades de disco orientados a las prestaciones y a la durabilidad.

Carcasas de aluminio, capacidades de 32 y 64GB, interfaces IDE Parallel ATA y Serial ATA y velocidades de algo más de 50GB inicialmente y de 120MB/s en una segunda generación que ya preparan. Lo más interesante es que todo el disco está protegido mediante una carcasa de aluminio manteniendo un peso del disco por debajo de los 80gr. Lo que aun no han concretado son precios pero OCZ espera ser muy competitivo con esta nueva gama de productos.

En cuanto veamos discos de 32 y 64GB por menos de 200€ estos productos empezaran a venderse como churros entre los usuarios más entusiastas y aquellos que quieran prestaciones de altos vuelos con bajos consumos y formatos reducidos.

CES 2008: OCZ presenta sus primeros discos SSD, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Almacenamiento
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: CES 2008: OCZ presenta sus primeros discos SSD ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner