MacWorld 08: Apple aumenta la funcionalidad del iPod Touch

por Javier Rodríguez 1

Personalmente veo poco justo que los clientes que hayan adquirido su reproductor meses antes de este anuncio tengan que pasar por caja para poder disfrutar de estas nuevas mejoras, no hay justificación directa, pero esto es una opinión personal. Estemos de acuerdo o no esto es lo nuevo que ofrecen estas nuevas aplicaciones (mail, maps, weathers, stocks y notes):

MACWORLD, SAN FRANCISCO. 15 de enero de 2008. Apple® ha anunciado hoy una importante actualización de software para el iPod® touch que convierte al mejor iPod en algo todavía más especial: el mejor dispositivo portátil con Wi-Fi del mundo. Los usuarios del iPod touch ya tienen en sus manos el navegador web portátil más avanzado del mundo con Safari™; ahora, Apple ha añadido cinco aplicaciones geniales más: Mail, Maps, Stocks, Weather y Notes. La mejora de software para el iPod touch también incluye nuevas prestaciones como clips web y una pantalla de inicio personalizable. A partir de ahora, los nuevos iPod touch incluirán esta actualización de software, y los usuarios actuales del iPod touch podrán hacerse con ella por 17,99 euros en iTunes (www.itunes.com).

En palabras de Steve Jobs, consejero delegado de Apple, «estas nuevas y sorprendentes aplicaciones portátiles convierten al iPod touch no ya en el mejor iPod, sino en el mejor dispositivo portátil con Wi-Fi del mundo. Gracias a su revolucionaria interfaz táctil, sus programas y su impresionante pantalla de 3,5 pulgadas, el iPod touch se está convirtiendo en la primera plataforma portátil con Wi-Fi del siglo XXI.»

El programa Mail del iPod touch es un completo cliente de correo electrónico con HTML enriquecido capaz de bajar en segundo plano el correo electrónico de la mayoría de servicios POP3 o IMAP y de mostrar fotos y gráficos junto con el texto del mensaje. Los usuarios pueden configurar Mail para Gmail de Google, Correo Yahoo!, correo .Mac y la mayoría de servicios de correo basados en POP o IMAP. Todo, con unos pocos clic.

MacWorld 08: Apple aumenta la funcionalidad del iPod Touch, Imagen 1

La aplicación Maps del iPod touch tiene la capacidad de encontrar automáticamente tu ubicación actual utilizando estaciones base Wi-Fi cercanas*, y lo utiliza como punto de partida o de llegada para buscar direcciones o encontrar puntos locales de interés. Así, los usuarios pueden recibir información sobre el tráfico al instante, o ver mapas en vistas de mapa, satélite o un híbrido de ambos para consultar los nombres de las calles principales sobre una imagen de satélite.

Stocks y Weather ponen al alcance de los usuarios indicadores bursátiles e información meteorológica, respectivamente, mientras que Notes les permite apuntar información sobre la marcha mediante el teclado inteligente.

La pantalla de inicio del iPod touch ahora puede personalizarse para que los usuarios organicen y añadan iconos nuevos, y admite hasta nueve pantallas de inicio diferentes intercambiables. Con la nueva función de clips web, los usuarios podrán incluso crear iconos personalizados para colocarlos en su pantalla de inicio y disfrutar de acceso directo a sus sitios web favoritos. Los clips web son una forma fantástica de estar al día de los sitios web que suelen visitar con más frecuencia para consultar noticias, blogs, páginas deportivas, directorios de películas, etc.

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Electrónica Gadgets
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: MacWorld 08: Apple aumenta la funcionalidad del iPod Touch ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner