MacWorld 08: Apple presenta el Macbook Air

por Javier Rodríguez 1

Sin duda es un Mac revolucionario y un ordenador espectacular pero no es oro todo lo que reluce. Una carcasa de aluminio con un donde su máximo espesor no llega a los 2cm y con un peso que ronda los 1.5Kg. Se trata de un ordenador con pantalla de 13”, con iluminación LED, equipado con un procesador Core 2 Duo, empequeñecido por Intel para la ocasión, con velocidades de 1.6 y 1.8GHz según modelo, 2GB de RAM y dos versiones de disco duro, una convencional de 80GB y otra SSD de 64GB.

MacWorld 08: Apple presenta el Macbook Air, Imagen 1

El nuevo Macbook Air es una belleza e integra detalles tecnológicos de gran calidad. Webcam integrada, touchpad multitactil de grandes dimensiones con un manejo idéntico al del iPhone o el iPod Touch y teclado retroiluminado que se ajusta en luminosidad según la luz ambiental (también se ajusta la iluminación de la pantalla). Apenas tiene conectores, y aquí es donde le encontramos la principal pega, ya que solo dispone de una salida de video compatible con DVI o VGA y un puerto USB, uno solo. Su conectividad pasa por el Bluetooth 2.1 + EDR y la Wifi del tipo N integrada. Dispone de una autonomía de 5 horas, se puede comprar ya en la tienda de Apple aunque con disponibilidad para dos o tres semanas y sus precios varían entre los 1699€ del modelo más normalito y los 2800 del modelo de gama más alta con el SSD y el procesador de 1.8GHz. Como veis no es barato pero eso no es ninguna novedad en Apple.

MacWorld 08: Apple presenta el Macbook Air, Imagen 2

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Portátiles
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: MacWorld 08: Apple presenta el Macbook Air ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Nitro 16 Banner