TYAN presenta sus nuevas soluciones para Xeon de 45nm. Tempest i5400XT

por Javier Rodríguez 1

Esta nueva placa base de Tyan es fruto de una nueva e intensa colaboración con Intel para lanzar al mercado soluciones profesionales orientadas al uso de procesadores Xeon de nueva generación fabricados mediante un proceso de 45nm. La nueva Tempest i5400XT soporta procesadores Xeon de 45nm con cuatro núcleos y 12MB de cache por procesador.

Su diseño extended ATX le permite una integración masiva de componentes tan interesantes como diversos slots de ampliación (PCI 32, PCI-X, PCI Express…), 8 puertos de memoria FBDIMM con capacidad para 64GB de RAM, 6 puertos Serial ATA y 8 puertos SAS, doble controladora de red gigabyte, modulo TPM y otro largo etcétera.

Esta placa estará en pocos días disponible en el mercado pero desconocemos su precio. Si sabemos que vendrá con dos SKUs diferentes donde las diferencias fundamentales radican en la integración de la controladora SAS añadida.

TYAN presenta sus nuevas soluciones para Xeon de 45nm. Tempest i5400XT, Imagen 1

Fin del Artículo. ¡Cuéntanos algo en los Comentarios!

Temas Relacionados: Procesadores
Redactor del Artículo: Javier Rodríguez

Javier Rodríguez

Empecé a publicar artículos sobre los componentes de PC que pasaban por mis manos en 1999, al tiempo que era director técnico de la cadena de tiendas de informática Batch-PC. Me uní a Geeknetic como redactor jefe y responsable de laboratorio en 2005. El hardware es mi pasión, aunque en mi tiempo libre acostumbro a disfrutar de juegos de PC multijugador.

Comentarios y opiniones sobre: TYAN presenta sus nuevas soluciones para Xeon de 45nm. Tempest i5400XT ¿Qué opinas? ¿Alguna pregunta?
Liqmaxflo Banner